Con el crimen, ni treguas ni alianzas: Renato Sales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con el crimen, ni treguas ni alianzas: Renato Sales

COMPARTIR

···
Nacional

Con el crimen, ni treguas ni alianzas: Renato Sales

Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad, rechazó las acusaciones de la supuesta hija de Joaquín Guzmán de que los políticos mexicanos traicionaron al capo.

David Saúl Vela
08/03/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- Por lo que corresponde al gobierno de la República, ni treguas ni alianzas ni pactos con el crimen, los hechos así lo han demostrado y así lo demuestran, advirtió el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, al rechazar las acusaciones de la presunta hija de Jaoquín Guzmán Loera, Rosa Isela Guzmán de que políticos mexicanos traicionaron a su padre.

Sales Heredia aseveró “no vamos a ceder ante especulaciones cuyo único objetivo es desviar la atención, victimar a este sujeto para relajar su vigilancia. Que no quede duda, en un país de leyes, como es México, toda acusación debidamente fundada ha de ser investigada y en su caso recibirá una sanción, pero el Estado mexicano no se va a prestar a chantajes ni a litigar en los medios lo que debe ser juzgado por los tribunales”.

En conferencia, el comisionado afirmó que “existe por parte de este individuo (Guzmán Loera), de su defensa y de algunas otras personas, una abierta estrategia mediática, y prueba de ello son las más recientes declaraciones de quien dice ser su hija. Se trata de señalamientos que carecen de carácter probatorio cuyo único objetivo es deslegitimar a las instituciones”.

Recordó que El Chapo se fugó en julio de 2015 y fue recapturado el 8 de enero pasado, por lo que “desde ese momento, el compromiso del gobierno de la República ha sido uno: emplear todas las capacidades del Estado para garantizar que este sujeto no pretenda volver a evadir la acción de la justicia. Lo hemos hecho con estricto apego a sus derechos fundamentales”.

,,