Nacional

Con apertura e inclusión inicia la regeneración del PAN: Anaya

Ricardo Anaya Cortés destacó el inicio de la regeneración de Acción Nacional en un marco de unidad que les permitirá recuperar la confianza de los ciudadanos y volver a ganar la Presidencia en la elección de 2018.
Susana Guzmán
30 agosto 2015 11:57 Última actualización 30 agosto 2015 12:15
Etiquetas
Ricardo Anaya ganó el pasado domingo la votación interna del PAN, y será el próximo dirigente nacional de ese partido. (Cuartoscuro)

Ricardo Anaya ganó el pasado domingo la votación interna del PAN, y será el próximo dirigente nacional de ese partido. (Cuartoscuro)

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que “la regeneración de Acción Nacional va en serio y la vamos a lograr con unidad, apertura e inclusión”.

Agregó que “con los nombramientos en la Cámara de Diputados y Senadores y en la Comisión Permanente el PAN se fortalece".

Al hacer un balance de los primeros días como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés destacó el inicio de la regeneración del partido “en un marco de unidad que permitirá recuperar la confianza de los ciudadanos, presentarnos como la mejor opción política para los mexicanos y de esa manera volver a ganar la Presidencia de la República en el 2018”.


En un comunicado, Anaya Cortés dijo que “el país atraviesa por una crisis y el Partido Acción Nacional debe ser la alternativa de cambio para los ciudadanos; la única manera de lograrlo es con un partido renovado, fresco y con propuestas de solución a los grandes problemas”.

Expresó que el grupo parlamentario en la Cámara de Diputados cuenta ya con un coordinador, el diputado Marko Cortés Mendoza, y con una agenda legislativa clara, en la que destaca la discusión del paquete económico 2016, que será crucial para la vida del país.

Asimismo, destacó el consenso que se generó entre los senadores del PAN para proponer a Roberto Gil Zuarth como el próximo presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Dijo que Zuarth sabrá conducir los trabajos legislativos con apego a la Ley, con responsabilidad y con respeto a la pluralidad del Senado.

Resaltó que el Consejo Nacional eligió casi por unanimidad a los 40 miembros de la Comisión Permanente del partido, que es un órgano fundamental para la deliberación de los temas más relevantes, tanto para la vida interna del PAN como para los asuntos que impactan al país.

Subrayó que en su integración se cumplieron criterios de inclusión, apertura y pluralidad, lo cual fortalece al partido en su toma de decisiones.

Anaya Cortés señaló que otro de los aspectos trascendentes en la vida del partido, es que ahora cuenta con una Comisión Especial Anticorrupción, aprobada por unanimidad en el Consejo Nacional, cuya tarea será atender las acusaciones por actos de corrupción presuntamente cometidos por miembros del partido.

Todas las notas NACIONAL
A Peña Nieto parece no importarle el espionaje: Derechos Digitales
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
PGR investigará a proveedoras de la tecnología para intervenir teléfonos
Acusan a 'chapodiputada' por tráfico de cocaína y lavado de dinero
Presenta PAN ante la CIDH denuncia por espionaje a periodistas
Procuro cuidar lo que hablo en el teléfono: Peña
Oaxaca, lugar propicio para la inversión de la industria eólica: AMH
Narro llama a jóvenes universitarios a soñar y crear utopías
Fundamental una acción de estado para bajar homicidios: Osorio Chong
Con dos ejecutados, Naucalpan recibe nuevo comisario
Pide Moreno Valle impulsar frente opositor rumbo al 2018
Van 10 excolaboradores de César Duarte detenidos
AMLO asegura que desaparecerá el CISEN si gana en 2018
Morena sí votará desafuero de Eva Cadena
México profundiza TLC con Uruguay
Suspenden a mandos de la SSP en Michoacán por violencia en Tiripetío
CNOP y Alianza Generacional "dan vuelta a la página" a diferencias
Es urgente legislar para frenar homicidios, pide Renato Sales
Embajadores marcharán con comunidad LGBTTTI en la CDMX
¿Por qué al 'Chapo' no le gusta su serie de Netflix?
'Cuau' culpa a Graco Ramírez de inseguridad en Cuernavaca
Segob emite alerta de violencia de género en 8 municipios de Guerrero
INE prepara estrategia para voto en el extranjero en 2018
Padres acuerdan "castigo ejemplar" a implicados en pelea Cumbres-Irlandés
Autoridades demuelen pisos excedentes de edificio en la Nueva Santa María