Nacional

Con apertura e inclusión inicia la regeneración del PAN: Anaya

Ricardo Anaya Cortés destacó el inicio de la regeneración de Acción Nacional en un marco de unidad que les permitirá recuperar la confianza de los ciudadanos y volver a ganar la Presidencia en la elección de 2018.
Susana Guzmán
30 agosto 2015 11:57 Última actualización 30 agosto 2015 12:15
Etiquetas
Ricardo Anaya ganó el pasado domingo la votación interna del PAN, y será el próximo dirigente nacional de ese partido. (Cuartoscuro)

Ricardo Anaya ganó el pasado domingo la votación interna del PAN, y será el próximo dirigente nacional de ese partido. (Cuartoscuro)

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que “la regeneración de Acción Nacional va en serio y la vamos a lograr con unidad, apertura e inclusión”.

Agregó que “con los nombramientos en la Cámara de Diputados y Senadores y en la Comisión Permanente el PAN se fortalece".

Al hacer un balance de los primeros días como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés destacó el inicio de la regeneración del partido “en un marco de unidad que permitirá recuperar la confianza de los ciudadanos, presentarnos como la mejor opción política para los mexicanos y de esa manera volver a ganar la Presidencia de la República en el 2018”.


En un comunicado, Anaya Cortés dijo que “el país atraviesa por una crisis y el Partido Acción Nacional debe ser la alternativa de cambio para los ciudadanos; la única manera de lograrlo es con un partido renovado, fresco y con propuestas de solución a los grandes problemas”.

Expresó que el grupo parlamentario en la Cámara de Diputados cuenta ya con un coordinador, el diputado Marko Cortés Mendoza, y con una agenda legislativa clara, en la que destaca la discusión del paquete económico 2016, que será crucial para la vida del país.

Asimismo, destacó el consenso que se generó entre los senadores del PAN para proponer a Roberto Gil Zuarth como el próximo presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Dijo que Zuarth sabrá conducir los trabajos legislativos con apego a la Ley, con responsabilidad y con respeto a la pluralidad del Senado.

Resaltó que el Consejo Nacional eligió casi por unanimidad a los 40 miembros de la Comisión Permanente del partido, que es un órgano fundamental para la deliberación de los temas más relevantes, tanto para la vida interna del PAN como para los asuntos que impactan al país.

Subrayó que en su integración se cumplieron criterios de inclusión, apertura y pluralidad, lo cual fortalece al partido en su toma de decisiones.

Anaya Cortés señaló que otro de los aspectos trascendentes en la vida del partido, es que ahora cuenta con una Comisión Especial Anticorrupción, aprobada por unanimidad en el Consejo Nacional, cuya tarea será atender las acusaciones por actos de corrupción presuntamente cometidos por miembros del partido.

Todas las notas NACIONAL
Roban más de un millón en joyas de casa de las Lomas de Chapultepec
Seguridad interior, labor exclusiva de las fuerzas armadas: Murguía
Reducen los homicidios dolosos en Edomex: Eruviel Ávila
Los mexicanos ya estamos unidos para rechazar a quienes mienten: Zavala
INE aplica medidas cautelares a spot en el que aparece AMLO
Se incendia edificio de la Universidad Autónoma de Nayarit
Matan a comandante estatal en Culiacán
PRI inicia relevo en sector popular; anticipan llegada de Murat
En la lucha por el Edomex, el PRI se concentra en su militancia, no en los otros partidos: Del Mazo
Baja secuestro 3 por ciento en enero: Segob
Migrantes EU se refugian en San Miguel de Allende por temor a Donald Trump
Cinco ejecutados en carretera veracruzana
Contraloría de Oaxaca investiga destino de maquinaria pesada de Caminos y Aeropistas
No temo enfrentar a poderosos: Vázquez Mota
PRI prepara estrategia para comicios de 2018
INAI ordena a la CNDH dar a conocer expediente del caso Tlatlaya
Detienen a 'El Chimal' líder de célula relacionada con el hijo de 'El Chapo'
Detienen a 'El Alacrán', jefe del Cártel Independiente de Acapulco
México busca más vínculos comerciales con Europa: Videgaray
Dos mil hectáreas afectadas por incendios forestales
‘México usado políticamente por Trump’: Claudio Lomnitz
Recuperaremos Neza: Del Mazo
Dan prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo: según su abogado
Hallan 21 ampolletas falsas de quimioterapia en Veracruz
Quintana Roo deberá devolver 4,700mdp por irregularidades en gobierno de Borge