Nacional

Con apertura e inclusión inicia la regeneración del PAN: Anaya

Ricardo Anaya Cortés destacó el inicio de la regeneración de Acción Nacional en un marco de unidad que les permitirá recuperar la confianza de los ciudadanos y volver a ganar la Presidencia en la elección de 2018.
Susana Guzmán
30 agosto 2015 11:57 Última actualización 30 agosto 2015 12:15
Etiquetas
Ricardo Anaya ganó el pasado domingo la votación interna del PAN, y será el próximo dirigente nacional de ese partido. (Cuartoscuro)

Ricardo Anaya ganó el pasado domingo la votación interna del PAN, y será el próximo dirigente nacional de ese partido. (Cuartoscuro)

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que “la regeneración de Acción Nacional va en serio y la vamos a lograr con unidad, apertura e inclusión”.

Agregó que “con los nombramientos en la Cámara de Diputados y Senadores y en la Comisión Permanente el PAN se fortalece".

Al hacer un balance de los primeros días como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés destacó el inicio de la regeneración del partido “en un marco de unidad que permitirá recuperar la confianza de los ciudadanos, presentarnos como la mejor opción política para los mexicanos y de esa manera volver a ganar la Presidencia de la República en el 2018”.


En un comunicado, Anaya Cortés dijo que “el país atraviesa por una crisis y el Partido Acción Nacional debe ser la alternativa de cambio para los ciudadanos; la única manera de lograrlo es con un partido renovado, fresco y con propuestas de solución a los grandes problemas”.

Expresó que el grupo parlamentario en la Cámara de Diputados cuenta ya con un coordinador, el diputado Marko Cortés Mendoza, y con una agenda legislativa clara, en la que destaca la discusión del paquete económico 2016, que será crucial para la vida del país.

Asimismo, destacó el consenso que se generó entre los senadores del PAN para proponer a Roberto Gil Zuarth como el próximo presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Dijo que Zuarth sabrá conducir los trabajos legislativos con apego a la Ley, con responsabilidad y con respeto a la pluralidad del Senado.

Resaltó que el Consejo Nacional eligió casi por unanimidad a los 40 miembros de la Comisión Permanente del partido, que es un órgano fundamental para la deliberación de los temas más relevantes, tanto para la vida interna del PAN como para los asuntos que impactan al país.

Subrayó que en su integración se cumplieron criterios de inclusión, apertura y pluralidad, lo cual fortalece al partido en su toma de decisiones.

Anaya Cortés señaló que otro de los aspectos trascendentes en la vida del partido, es que ahora cuenta con una Comisión Especial Anticorrupción, aprobada por unanimidad en el Consejo Nacional, cuya tarea será atender las acusaciones por actos de corrupción presuntamente cometidos por miembros del partido.

Todas las notas NACIONAL
Choque de camión de equipo de futbol infantil deja 2 muertos en Jalisco
Quiero convencer a la militancia: Meade
Elba Esther Gordillo fue trasladada a su casa en Polanco
Cuidado con la depresión estacional, en invierno se recrudece
Hallan cuatro cadáveres maniatados en Guerrero
Cuatro muertos al estallar fuegos artificiales en el Estado de México
Robo a camiones, trailers y autobuses será delito federal
INE avala 'spots' de los precandidatos Meade y AMLO
PGR investiga a alcalde de Tabasco por vínculos con Roberto Borge
Se enfrentan militantes del PRD y Morena en la Delegación Coyoacán
Descentralizar la Ciudad de México, no es la solución: Meade
Meade rechaza conexión política con prisión domiciliaria de Gordillo
Diputados consideran que el periodo ordinario de sesiones fue "exitoso"
Anaya donará recursos por la contaminación que genere en campaña
Panamá firma resolución para extraditar a Borge
SCJN se pronuncia por garantizar la seguridad jurídica en comicios
Reforma al Código Civil deja a salvo el derecho de opinión: Trejo Delarbre
Salida de Elba Esther, estrategia del PRI en busca de votos: PAN
López Obrador defiende alianza con Encuentro Social
Arriola se registra de la mano de Meade como precandidato del PRI para la CDMX
Senado da el 'tiro final' a pase directo de procurador a fiscal
Nueve puntos para conocer a Díaz-Santana, nuevo fiscal de la Fepade
Diputados aprueban Ley de Seguridad Interior y va a promulgación
PRI registra coalición 'Meade ciudadano por México' con el Verde y Panal
Notifican a Eugenio Hernández sobre solicitud de extradición de EU