Nacional

Con apertura e inclusión inicia la regeneración del PAN: Anaya

Ricardo Anaya Cortés destacó el inicio de la regeneración de Acción Nacional en un marco de unidad que les permitirá recuperar la confianza de los ciudadanos y volver a ganar la Presidencia en la elección de 2018.
Susana Guzmán
30 agosto 2015 11:57 Última actualización 30 agosto 2015 12:15
Etiquetas
Ricardo Anaya ganó el pasado domingo la votación interna del PAN, y será el próximo dirigente nacional de ese partido. (Cuartoscuro)

Ricardo Anaya ganó el pasado domingo la votación interna del PAN, y será el próximo dirigente nacional de ese partido. (Cuartoscuro)

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que “la regeneración de Acción Nacional va en serio y la vamos a lograr con unidad, apertura e inclusión”.

Agregó que “con los nombramientos en la Cámara de Diputados y Senadores y en la Comisión Permanente el PAN se fortalece".

Al hacer un balance de los primeros días como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés destacó el inicio de la regeneración del partido “en un marco de unidad que permitirá recuperar la confianza de los ciudadanos, presentarnos como la mejor opción política para los mexicanos y de esa manera volver a ganar la Presidencia de la República en el 2018”.


En un comunicado, Anaya Cortés dijo que “el país atraviesa por una crisis y el Partido Acción Nacional debe ser la alternativa de cambio para los ciudadanos; la única manera de lograrlo es con un partido renovado, fresco y con propuestas de solución a los grandes problemas”.

Expresó que el grupo parlamentario en la Cámara de Diputados cuenta ya con un coordinador, el diputado Marko Cortés Mendoza, y con una agenda legislativa clara, en la que destaca la discusión del paquete económico 2016, que será crucial para la vida del país.

Asimismo, destacó el consenso que se generó entre los senadores del PAN para proponer a Roberto Gil Zuarth como el próximo presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Dijo que Zuarth sabrá conducir los trabajos legislativos con apego a la Ley, con responsabilidad y con respeto a la pluralidad del Senado.

Resaltó que el Consejo Nacional eligió casi por unanimidad a los 40 miembros de la Comisión Permanente del partido, que es un órgano fundamental para la deliberación de los temas más relevantes, tanto para la vida interna del PAN como para los asuntos que impactan al país.

Subrayó que en su integración se cumplieron criterios de inclusión, apertura y pluralidad, lo cual fortalece al partido en su toma de decisiones.

Anaya Cortés señaló que otro de los aspectos trascendentes en la vida del partido, es que ahora cuenta con una Comisión Especial Anticorrupción, aprobada por unanimidad en el Consejo Nacional, cuya tarea será atender las acusaciones por actos de corrupción presuntamente cometidos por miembros del partido.

Todas las notas NACIONAL
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia