Nacional

Con apertura e inclusión inicia la regeneración del PAN: Anaya

Ricardo Anaya Cortés destacó el inicio de la regeneración de Acción Nacional en un marco de unidad que les permitirá recuperar la confianza de los ciudadanos y volver a ganar la Presidencia en la elección de 2018.
Susana Guzmán
30 agosto 2015 11:57 Última actualización 30 agosto 2015 12:15
Etiquetas
Ricardo Anaya ganó el pasado domingo la votación interna del PAN, y será el próximo dirigente nacional de ese partido. (Cuartoscuro)

Ricardo Anaya ganó el pasado domingo la votación interna del PAN, y será el próximo dirigente nacional de ese partido. (Cuartoscuro)

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que “la regeneración de Acción Nacional va en serio y la vamos a lograr con unidad, apertura e inclusión”.

Agregó que “con los nombramientos en la Cámara de Diputados y Senadores y en la Comisión Permanente el PAN se fortalece".

Al hacer un balance de los primeros días como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés destacó el inicio de la regeneración del partido “en un marco de unidad que permitirá recuperar la confianza de los ciudadanos, presentarnos como la mejor opción política para los mexicanos y de esa manera volver a ganar la Presidencia de la República en el 2018”.


En un comunicado, Anaya Cortés dijo que “el país atraviesa por una crisis y el Partido Acción Nacional debe ser la alternativa de cambio para los ciudadanos; la única manera de lograrlo es con un partido renovado, fresco y con propuestas de solución a los grandes problemas”.

Expresó que el grupo parlamentario en la Cámara de Diputados cuenta ya con un coordinador, el diputado Marko Cortés Mendoza, y con una agenda legislativa clara, en la que destaca la discusión del paquete económico 2016, que será crucial para la vida del país.

Asimismo, destacó el consenso que se generó entre los senadores del PAN para proponer a Roberto Gil Zuarth como el próximo presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Dijo que Zuarth sabrá conducir los trabajos legislativos con apego a la Ley, con responsabilidad y con respeto a la pluralidad del Senado.

Resaltó que el Consejo Nacional eligió casi por unanimidad a los 40 miembros de la Comisión Permanente del partido, que es un órgano fundamental para la deliberación de los temas más relevantes, tanto para la vida interna del PAN como para los asuntos que impactan al país.

Subrayó que en su integración se cumplieron criterios de inclusión, apertura y pluralidad, lo cual fortalece al partido en su toma de decisiones.

Anaya Cortés señaló que otro de los aspectos trascendentes en la vida del partido, es que ahora cuenta con una Comisión Especial Anticorrupción, aprobada por unanimidad en el Consejo Nacional, cuya tarea será atender las acusaciones por actos de corrupción presuntamente cometidos por miembros del partido.

Todas las notas NACIONAL
Del Mazo le saca 5 puntos a Delfina a 11 días de la elección
Cae operador del 'Mini-Lic'
"Yo soy el único político inocente": Moreira 'En EF y por Adela'
Detienen a expatrocinador de Padrés
92 pesos de salario mínimo terminaría con pobreza alimentaria: Mancera
Cárdenas considera “oportunista” alianza entre PRD y PAN
Ulises Ruiz envía video de broma sobre el “adiós al PRI” en el Edomex
Se trabaja en los acuerdos para la libre expresión de periodistas en Guerrero
Tras volcadura en la carretera transpeninsular; un muerto y 41 heridos
PGR investiga ocultamiento de agenda de líder de Guerreros Unidos
Semarnat espera 200 IMECAS para aumentar medidas contra contingencia
Pide Permanente reunión con Fiscal Especial para delitos contra periodistas
Suspenden contingencia ambiental... por ahora
Programas sociales no son un determinante para el voto: Miranda Nava
Pide UNAM restricción de circulación a motocicletas
Chiapas mantiene crecimiento de empleos formales
Del Mazo promete implementar sistema anticorrupción en Edomex
INE multa con 2.7 mdp a partidos por anomalías en precampañas en Nayarit
SCJN ampara a Pemex contra derrames de combustible generados por 'huachicoleros'
Ejecutan a director de clínica del ISSSTE en Mazatlán
Reportan sismo de 5.1 en Guerrero
Exalcaldes y exmilitantes del PRI, PAN y PRD se suman a Delfina Gómez
Corriente del PRD insiste en una sola candidatura con Morena en Edomex
Eva Cadena acude a San Lázaro a defender su fuero
Ivette Murat gestiona cifra histórica para asistencia social en Oaxaca