Comunitarios de Chilapa exigen a autoridades les regresen armas decomisadas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comunitarios de Chilapa exigen a autoridades les regresen armas decomisadas

COMPARTIR

···
Nacional

Comunitarios de Chilapa exigen a autoridades les regresen armas decomisadas

Unos 220 hombres armados llegaron a Chilpancingo para dialogar con la Policía Federal a fin de que les devolvieran una pistola que le fue decomisada a uno de sus integrantes. También pedían una mesa de trabajo para que no hostiguen a los habitantes en los operativos que realizan por diferentes caminos y carreteras.

Rosario García/Corresponsal
23/03/2016

CHILPANCINGO.- Integrantes de policías comunitarias de diversas localidades del municipio de Chilapa, arribaron armados a Chilpancingo para exigir a las corporaciones policíacas estatales y federales les entregaran armas que previamente les decomisaron.

De acuerdo a los primeros informes, pasada la media noche de este martes, un grupo de alrededor de 200 personas armadas llegaron para dialogar con mandos de la Policía Federal a fin de que les devolvieran una pistola calibre 9mm que le fue decomisada días antes a uno de sus integrantes.

También pedían una mesa de trabajo con la Policías Investigadora Ministerial (PIM) y del estado para que no hostiguen a los habitantes en los operativos que realizan por diferentes caminos y carreteras.

,,

Los comunitarios, encabezados por Constantino Chino de la localidad de San Ángel, Apolonio Villanueva de San Pedro y Faustino Mendoza de Xiluxicán, pertenecientes al municipio de Chilapa de Álvarez, dialogaron y les fue devuelta el arma que solicitaban, para luego retirarse de la cabecera municipal.

Los habitantes de esa ciudad vivieron momentos de tensión cuando las personas armadas bajaron de sus vehículos, incluso los taxistas que en esos momentos circulaban por las calles se retiraron ante el temor de que se registrara algún enfrentamiento.

El 9 de mayo del 2015 un grupo de hombres acompañados por autoridades comunitarias irrumpieron en Chilapa, supuestamente para hacerse cargo de la seguridad de la ciudad, lo que dejó como saldo por lo menos 30 de sus habitantes desaparecidos.

Esta irrupción de ese grupo se registra a pesar de que en las entradas de Chilapa hay retenes del Ejército y de la Policía Federal.

,