Comunidad LGBTTTI pide a partidos incluirlos en su agenda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comunidad LGBTTTI pide a partidos incluirlos en su agenda

COMPARTIR

···
Nacional

Comunidad LGBTTTI pide a partidos incluirlos en su agenda

Lol Kin Castañeda, dirigente de esta comunidad, adelantó que “buscaremos al PRI, a Morena, al PT y a los partidos que conforman el Frente Ciudadano por México para hacerles llegar nuestra agenda y tratar de que ésta sea incluida”.

Héctor Gutiérrez
21/11/2017

CIUDAD DE MÉXICO.-  La comunidad LGBTTTI hizo un llamado a los partidos políticos para que incluyan en sus plataformas electorales su agenda como un asunto de derechos humanos.

Lol Kin Castañeda, dirigente de esta comunidad, aseguró que, al menos en la Ciudad de México, este es un tema que quedó incluido dentro de la Constitución capitalina, por lo que no sería una concesión que estos temas fueran, primero, reconocidos por las distintas fuerzas políticas y, luego, que formen parte de su plataforma electoral.

De esta forma, adelantó que “buscaremos al PRI, a Morena, al PT y a los partidos que conforman el Frente Ciudadano por México para hacerles llegar nuestra agenda y tratar de que ésta sea incluida en su quehacer político”.

En conferencia de prensa, en la que también participaron dirigentes de otras organizaciones de la comunidad lésbico gey, Castañeda advirtió que “no vamos a permitir que los partidos políticos manden nuestra agenda al closet”, y dijo que “el gran reto será que los partidos se comprometan a la no discriminación”.

,,

Sobre el hecho de que la semana pasada se diera a conocer que tanto los temas de la diversidad sexual como los de la interrupción legal del embarazo fueron excluidos de la plataforma del Frente Ciudadano por México, Castañeda señaló que “si el FCM no se compromete con nuestra agenda y da la espalda a estos temas perderá mucho”.

Añadió que “dejar de lado la agenda de la diversidad sexual sólo exhibirá a aquellos partidos que lo hagan y seguramente pagarán el precio en la elección del próximo año, como el PAN en la Ciudad de México”.

Al respecto, Paloma Castañón, secretaria de Derechos Humanos del CEN del PRD, sentenció que “es preocupante que en la plataforma del FCM no haya ni una sola propuesta para los temas de LGBTTTI ni de género”.

Añadió que “el PRD no puede echarse para atrás, estos temas tienen que estar en la agenda, si no, el propio Frente no va a tener sentido”.

También señaló que “es preocupante que en el FCM haya dos partidos de izquierda y prevalezca la ideología del partido conservador (el PAN)” y mencionó que no existe voluntad política de los aliados para empujar estas agendas progresistas.

Finalmente señaló que “para atacar los temas de raíz que afectan a la sociedad, éstos tienen que involucrar a la sociedad, porque una verdadera democracia no sólo consiste en ir a votar, sino que las personas tengan todos los derechos, por eso el PRD tiene una agenda pendiente con la comunidad LGBTTTI”.