Nacional

Comunidad LGBTTTI pide a partidos incluirlos en su agenda

Lol Kin Castañeda, dirigente de esta comunidad, adelantó que “buscaremos al PRI, a Morena, al PT y a los partidos que conforman el Frente Ciudadano por México para hacerles llegar nuestra agenda y tratar de que ésta sea incluida”.
Héctor Gutiérrez
21 noviembre 2017 13:12 Última actualización 21 noviembre 2017 13:12
Marcha LGBTTTI. (Foto tomada de Twitter)

Marcha LGBTTTI. (Foto tomada de Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO.-  La comunidad LGBTTTI hizo un llamado a los partidos políticos para que incluyan en sus plataformas electorales su agenda como un asunto de derechos humanos.

Lol Kin Castañeda, dirigente de esta comunidad, aseguró que, al menos en la Ciudad de México, este es un tema que quedó incluido dentro de la Constitución capitalina, por lo que no sería una concesión que estos temas fueran, primero, reconocidos por las distintas fuerzas políticas y, luego, que formen parte de su plataforma electoral.

De esta forma, adelantó que “buscaremos al PRI, a Morena, al PT y a los partidos que conforman el Frente Ciudadano por México para hacerles llegar nuestra agenda y tratar de que ésta sea incluida en su quehacer político”.

En conferencia de prensa, en la que también participaron dirigentes de otras organizaciones de la comunidad lésbico gey, Castañeda advirtió que “no vamos a permitir que los partidos políticos manden nuestra agenda al closet”, y dijo que “el gran reto será que los partidos se comprometan a la no discriminación”.

Sobre el hecho de que la semana pasada se diera a conocer que tanto los temas de la diversidad sexual como los de la interrupción legal del embarazo fueron excluidos de la plataforma del Frente Ciudadano por México, Castañeda señaló que “si el FCM no se compromete con nuestra agenda y da la espalda a estos temas perderá mucho”.

Añadió que “dejar de lado la agenda de la diversidad sexual sólo exhibirá a aquellos partidos que lo hagan y seguramente pagarán el precio en la elección del próximo año, como el PAN en la Ciudad de México”.

Al respecto, Paloma Castañón, secretaria de Derechos Humanos del CEN del PRD, sentenció que “es preocupante que en la plataforma del FCM no haya ni una sola propuesta para los temas de LGBTTTI ni de género”.

Añadió que “el PRD no puede echarse para atrás, estos temas tienen que estar en la agenda, si no, el propio Frente no va a tener sentido”.

También señaló que “es preocupante que en el FCM haya dos partidos de izquierda y prevalezca la ideología del partido conservador (el PAN)” y mencionó que no existe voluntad política de los aliados para empujar estas agendas progresistas.

Finalmente señaló que “para atacar los temas de raíz que afectan a la sociedad, éstos tienen que involucrar a la sociedad, porque una verdadera democracia no sólo consiste en ir a votar, sino que las personas tengan todos los derechos, por eso el PRD tiene una agenda pendiente con la comunidad LGBTTTI”.

Todas las notas NACIONAL
Se registra nuevo caso de metanfetamina en refresco de manzana
Dos empresas de Lozoya habrían recibido 8 mdd de Odebrecht
Corte de Panamá aprueba extradición de Borge
Procuraduría de Tamaulipas ofrece 6 mdp por datos de criminales
'Sí merezco' que me devuelvan mis cosas: Karime Macías
PRI va con Miguel Castro como precandidato de unidad para Jalisco
Dictan prisión a DRO del edificio de Zapata 56
En Chiapas, definirán a dueños de hectáreas que provocaron éxodo y muerte de habitantes
Auto destape de Anaya un acto con sabor a PRI: Calderón
Zacatecas pierde 600 hectáreas de cultivo por heladas históricas
No voy a generar confrontaciones con Mancera: Arriola
Carlos Lomeli se registra como precandidato al Gobierno de Jalisco por Morena
Más de 4 millones de peregrinos llegan a la Basílica de Guadalupe
Meade se reúne con miembros del CEN priista
Acompañarán fuerzas federales, estrategia de Seguridad en Edomex: Osorio Chong
México se ha ¿volvido? un referente para otras naciones: EPN
AMLO reta a Meade y a Anaya a recorrer el país sin helicóptero o avión privado
Reunión del Senado con Gobernadores sobre la Ley de Seguridad Interior
SFP inhabilita por 4 años a Odebrecht
Si la sociedad quiere, la corrupción termina: Carlos Chaurand
Despliegan 3 mil policías en la Basílica por peregrinos
Municipio poblano llega a -11 grados
INE avala spot de Meade
Muy buenos y fríos días para este martes en CDMX
Anaya se registra como precandidato a la Presidencia