Nacional

Comunidad gay llama a Norberto Rivera a no olvidar que vive en un país laico

La asociación ProDiana le dice al sacerdote que si quiere participar en la política que se lance como diputado, pero que deje el púlpito.
Anabel Clemente
23 agosto 2016 16:43 Última actualización 23 agosto 2016 16:43
Iglesia católica

Iglesia católica

CIUDAD DE MÉXICO.- La asociación civil ProDiana hace un llamado al cardenal Norberto Rivera para que deje de intervenir en las decisiones del Estado, “si Norberto Rivera quiere participar en la política, que deje el púlpito y forme un partido político y se lance como diputado”, señala.

Luego del comunicado de la Arquidiócesis de México en el que se pide a las autoridades castigue a los responsables de las pintas en el edificio de la curia del Arzobispado, en la colonia Roma, tras una manifestación de la comunidad gay, la organización ProDiana pide a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que emita una recomendación a la Iglesia católica para que analice el lenguaje con el que se refiere a las personas homosexuales.

“Le queremos dejar un Mensaje a Norberto Rivera: ‘El Estado se rige con apego a derecho y no a dogmas’, que no olvide que vivimos en un país laico, Desde la Constitución de 1857, México se promulgó como país laico”, explica la asociación a través de un comunicado.

Destaca que la negativa del cardenal de aceptar que el padre Álvaro Lozano, que dialogó el lunes con los manifestantes, sea vocero de la Arquidiócesis, refleja que “dentro de la iglesia católica existen grupos que no están de acuerdo con la ideología de Norberto Rivera, y haber encontrado una voz que se identifique con nosotros, con el respeto al estado laico y el amor hacia el prójimo, es de celebrarse”.