Nacional

Comunidad gay consigue promesa de mesa de diálogo con Arquidiócesis

La Asociación Civil Pro Diana consiguió la promesa de una mesa de diálogo con representantes de la Iglesia católica para la próxima semana, al 'clausurar' las oficinas de la representación de la Iglesia católica. 
Anabel Clemente
22 agosto 2016 15:8 Última actualización 22 agosto 2016 15:9
Pro Diana

Diana Sánchez Barrios, titular de ProDiana,dialogó con Álvaro Lozano Platonoff, director de la Comisión de Cultura de la Arquidiócesis. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de una manifestación frente a las instalaciones de la Arquidiócesis Primada de México, la Asociación Civil Pro Diana consiguió la promesa de una mesa de diálogo con representantes de la Iglesia católica para la próxima semana.

Encabezada por Diana Sánchez Barrios, titular de ProDiana, la comunidad LGBTTTI, exigió el cese a los mensajes de odio contra la población homosexual a través de artículos publicados en el semanario Desde La Fe.

De forma simbólica, clausuraron las oficinas de la Arquidiócesis y plasmaron sus manos con tinta roja en las paredes como señal de repudio al Cardenal Norberto Rivera, quien se ha pronunciado en contra de los matrimonios igualitarios y la adopción para la comunidad gay.

Para dialogar con los manifestantes se presentó el padre Álvaro Lozano Platonoff, director de la Comisión de Cultura de la Arquidiócesis, quien prometió gestionar una mesa de trabajo con los cardenales de la iglesia, para atender las demandas de la organización.

Por otro lado, Sánchez Barrios informó que en los próximos días buscarán una reunión en la Cámara de Diputados exigir una regulación al lenguaje “discriminatorio y violento” que prevalece en las publicaciones de la Arquidiócesis.

Asimismo, llamó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a emitir una recomendación a los líderes religiosos para evitar discursos discriminatorios.