Secretaría de Salud descarta alerta epidemiológica por influenza en CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Secretaría de Salud descarta alerta epidemiológica por influenza en CDMX

COMPARTIR

···
Nacional

Secretaría de Salud descarta alerta epidemiológica por influenza en CDMX

La Secretaría de Salud capitalina señaló que los casos de influenza han sido menos en comparación con años anteriores y que el repunte registrado en las últimas semanas está dentro de los parámetros esperados.

Redacción
25/02/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México aseguró que no existe una alerta epidemiológica por la presencia del virus de la influenza y que hasta ahora 'es un comportamiento normal' por lo que la población no debe alarmarse.

A través de un comunicado, la dependencia capitalina señaló que los casos de esta enfermedad han sido menos en comparación con años anteriores y que el repunte registrado en las últimas semanas está dentro de los parámetros esperados.

También reiteró que hay abasto garantizado del medicamento Oseltamivir (Tamiflu), que se aplica a casos confirmados de influenza, en toda la red hospitalaria, centros de salud, así como unidades del IMSS e ISSSTE en la capital y se proporciona de manera gratuita.

,,

Indicó que desde el inicio de la temporada invernal en octubre de 2015 hasta la semana epidemiológica 7 (del 14 al 20 de febrero) se han confirmado 284 casos de influenza en la ciudad, de los cuales 195 pertenecen a la cepa A H3N2, 55 A H1N1, 14 influenza A No subtipificado y 20 de Influenza tipo B.

Además, dijo que se han registrado sólo dos defunciones relacionados con la influenza que estuvieron asociados con otros padecimientos crónicos que generan complicaciones, como diabetes, hipertensión y obesidad.

"Tanto los casos confirmados como el número de decesos registrados en la actual temporada están en decremento en comparación con el mismo periodo en temporadas de años anteriores", señala el boletín.

Por ello, dijo, es que intensificó la campaña de vacunación contra la influenza en los centros de salud de la ciudad, así como en estaciones del Metro y Metrobús. 

REPORTAN 73 CASOS EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN

Hasta el cierre de la semana 40 de la temporada 2015-2016, los tres estados que conforman la Península de Yucatán reportan 73 casos de influenza y dos muertes por la enfermedad, según el informe de la Secretaría de Salud (SS).

Mientras que Yucatán se mantiene con 37 casos y ningún deceso, Campeche registra 14 con una muerte, en tanto que Quintana Roo suma 22 y también un fallecimiento, lo que según el informe que emitió la Dirección General de Epidemiología de la SS, representa una baja del 58 por ciento en relación con el mismo período del año pasado.

El presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México, Antonio Pascual Feria, confirmó en en Cancún hay escasez de Tamiflu.

Con información de Norma Anaya

,