Nacional

Comisiones del Senado aprueban Ley de Transición Energética

Con 11 votos a favor de los senadores del PRI, PAN y PRD, el proyecto de ley será discutido en el pleno del Senado en la sesión de este martes o más tardar en la del jueves; la minuta impulsa la regulación del aprovechamiento sustentable de la energía.
Rivelino Rueda
30 noviembre 2015 15:55 Última actualización 30 noviembre 2015 16:3
La Comisión de Energía avaló a los consejeros de Pemex, CFE y Fondo del Petróleo. (Cortesía Senado)

La Comisión de Energía avaló a los consejeros de Pemex, CFE y Fondo del Petróleo. (Cortesía Senado)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos del Senado de la República aprobaron por unanimidad, en lo general y en lo particular, la minuta de la Ley de Transición Energética, la cual se turnó a la Mesa Directiva de la Cámara alta para su discusión y votación en el pleno.

Con 11 votos a favor de los senadores del PRI, PAN y PRD integrantes de ambas comisiones, el proyecto de ley eventualmente será discutido en el pleno de la Cámara de Senadores en la sesión de este martes o más tardar en la del jueves.

Al final, los senadores del PRD se sumaron a la aprobación de este ordenamiento, el cual plantea regular el aprovechamiento sustentable de la energía, así como las obligaciones en materia de energías limpias y de reducción de emisiones contaminantes de la industria eléctrica, manteniendo la competitividad de los sectores productivos.