Nacional

Comisión de Derechos Humanos acompañan marcha por Ayotzinapa

Setenta y dos trabajadores de la Comisión de Derechos Humanos del DF acompañan la movilización realizada por el aniversario de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.
26 septiembre 2015 13:41 Última actualización 26 septiembre 2015 13:41
ayotzinapa

La CDHDF acompaña la marcha por Ayotzinapa en ocho unidades ombudsmóvil y a pie. (Foto tomada de Twitter)

Visitadores y personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y ocho unidades de ombudsmóvil acompañan la movilización que se lleva a cabo con motivo del primer aniversario de los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

El organismo detalló que los 72 trabajadores y los vehículos de la CDHDF se desplegarán durante el día y a lo largo del trayecto de la movilización que inició en las inmediaciones de la Residencia Oficial de Los Pinos con destino a la Plaza de la Constitución.

Se mantendrá una coordinación constante con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos con el objetivo de que el acompañamiento en la marcha se lleve a cabo en el marco de las competencias de cada institución.

En un comunicado, recordó que desde el pasado martes, la CDHDF solicitó durante mesas de trabajo previas, medidas precautorias a las secretarías de Gobierno, Seguridad Pública, Protección Civil, Obras y Servicios capitalinas, así como al Sistema de Transporte Colectivo Metro.

De igual manera, se reunieron con representantes de diversas organizaciones civiles, con quienes acordó, entre otras cosas, mantener comunicación permanente durante la marcha de este sábado.