Nacional

Renuncia de Susana Pedroza fue una decisión personal: CEAV

El organismo aclaró que no depende directamente de alguna dependencia federal. Sobre la salida de Susana Pedroza dijo que no afectará el buen desempeño ni la operatividad en las labores y que continuará la reparación integral de las víctimas.
Susana Guzmán
07 noviembre 2016 9:11 Última actualización 07 noviembre 2016 9:57
Julio Hernández Barros

Julio Hernández, presidente de la CEAV. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), afirmó que la renuncia de la comisionada Susana Thalua Pedroza de la Llave fue una decisión personal, voluntaria y autónoma que es lamentable pero que de ninguna manera afecta la legitimidad de la Comisión.

Luego de que la comisionada presentó su renuncia vía Twitter, donde señaló que su dimisión se debió a la intromisión de funcionarios externos a quienes acusó de impulsar las reformas a la Ley General de Victimas, el organismo aclaró que la CEAV cuenta con “personalidad jurídica y patrimonio propio" y no depende directamente de alguna Secretaría de la Administración Pública Federal.

Aclaró que sin embargo, si mantiene, una estrecha coordinación con diversas dependencias del gobierno federal, entre las que destacan las Secretarías de Gobernación, Educación Pública, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como la de Desarrollo Social, entre muchas otras.

"La CEAV sostiene que los dos comisionados que ahora integran el pleno continuarán con el mandato que les otorga su encargo hasta el último día del mismo", y añade que "hoy más que nunca redoblará el trabajo, puesto que entiende que las víctimas del país necesitan que la Comisión Ejecutiva funcione y opere más allá de coyunturas o de reformas a la ley"