Nacional

Comisarios de Chilapa reiteran que no tienen a desaparecidos

Después de que irrumpieran armados en Chilapa, los comisarios dieron su voto de confianza a las autoridades estatales y que se realicen las investigaciones necesarias para esclarecer las desapariciones, luego de que comparecieron ante la Fiscalía General del Estado.
Rosario Garcia/Corresponsal
04 junio 2015 19:59 Última actualización 04 junio 2015 20:0
Chilapa

(Archivo/Cuartoscuro)

CHILPANCINGO. Comisarios de Chilapa aseguraron no tener en su poder a las 16 personas reportadas como desaparecidas, durante el periodo del 9 al 14 de mayo, en que permanecieron armados en la cabecera municipal, supuestamente contra la delincuencia.

En conferencia de prensa, los comisarios dieron su voto de confianza a las autoridades del estado, para que sean quienes lleven a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer las desapariciones que se han suscitado durante los últimos meses en el municipio, luego de que comparecieron ante la Fiscalía General del Estado.

José Apolonio Villanueva Jiménez comisario Ejidal de Xiloxuchicán, informó que han invitado al presidente municipal Francisco Javier González, para que acuda a las comunidades a dialogar con los habitantes, y les explique qué es lo que está ocurriendo en el municipio como responsable de la seguridad.

Pero también se quejó por la problemática que surgió después de los enfrentamientos, en virtud de que ahora les cuesta más trabajo trasladarse desde sus comunidades hasta la cabecera municipal para comprar o comercializar sus artesanías o productos agrícolas.

Hizo referencia sobre el diálogo telefónico que sostuvo con el alias “El Chaparro” presunto líder de una banda delincuencial, a quien le reclamó por la gente que buscan y quienes han sido agredidos, y quien le odio que "nada tiene que ver él".

Sin embargo, mostró un mensaje que le envió, donde le informó del hallazgo de tres restos en la localidad de Nejapa.

Por otro lado, informó que entre los habitantes de las comunidades si hay interés en que se lleven a cabo las elecciones del próximo 7 de junio, por considerar que la democracia tiene que prevalecer en sus pueblos. “vamos a dejar que vote la gente. Queremos una autoridad que le sirva a nuestros pueblos, que lo haga con justicia, y que de obras cada año”.