Nacional

Comisarios de Chilapa comparecen por desaparición forzada

Autoridades de la Fiscalía de Guerrero se reunieron con comisarios de Chilapa sobre el plagio de 16 personas perpetrado recientemente por policías comunitarios.
Rosario García Orozco
01 junio 2015 18:40 Última actualización 01 junio 2015 18:59
Desaparecidos Chilapa. (Edgar López)

Desaparecidos Chilapa. (Edgar López)

CHILPANCINGO.- En calidad de testigos, comisarios del municipio de Chilapa se reunieron con autoridades de la Fiscalía de Gurrero sobre la desaparición de 16 personas ocurrida recientemente.

El vice fiscal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado, Alejandro Santos González, informó que en el marco de las investigaciones que sigue la dependencia estatal por la desaparición de personas en este poblado, se recaba toda la información que permita dar con su paradero.

El funcionario dijo que los comisarios proporcionan información para dar con el paradero de las presuntas personas plagiadas a manos de grupos de autodefensa que ingresaron a Chilapa hace semanas.

Aclaró que no se encuentran detenidos los 21 comisarios, sino que se están compareciendo solo en calidad de testigos para lograr recabar la mayor información posible para dar con el paradero de los habitantes desaparecidos.