Nacional

Comipems prevé un incremento del 2.7% de aspirantes a bachillerato

Al presentar la convocatoria para acceder al bachillerato, el vocero de la Comipems dijo que 9 instituciones ofrecen 687 opciones educativas en 451 planteles, y es la primera vez que se incluye a la Prepa en Línea.
Notimex
21 enero 2016 12:25 Última actualización 21 enero 2016 12:25
IPN

Examen de admisión ciclo 2015-2016 IPN (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.-  El domingo 24 de enero se publicará la Convocatoria para el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México 2016, y se prevé un incremento de 2.7 por ciento de jóvenes respecto de 2015.

En conferencia de prensa, el vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), Javier Olmedo Badía, señaló que se trata de nueve instituciones que ofrecen 687 opciones educativas en 451 planteles, y destacó que por primera vez se incluye a la Prepa en Línea.

La institución ofrece un lugar a todos los aspirantes que cumplan con los requisitos y para ello, la institución por 21 años consecutivos, publica la convocatoria y el instructivo correspondiente para quienes hayan terminado su educación básica y los interesados en estudiar en el nivel bachillerato.

A partir de la próxima semana junto con la convocatoria se iniciará la distribución y entrega gratuita del instructivo y los materiales del concurso a todos los alumnos de tercer grado de secundaria de las escuelas públicas y privadas de la región.

El examen costará 340 pesos y los aspirantes deberán presentar el 
certificado de educación secundaria o de educación básica expedido a más tardar el 15 de julio de 2016 .

Las instituciones que incluye la Comipems son: el Colegio de Bachilleres; el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica; la Dirección General del Bachillerato; la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria; la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y el Instituto Politécnico Nacional.

También la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México; la Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad Nacional Autónoma de México. Aunque constituyen la oferta más amplia, no son las únicas en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Olmedo Badía refrendó el compromiso del Comipems de que ningún aspirante será asignado a una opción que no haya sido seleccionada y sostuvo que nadie puede poner condiciones al número y al orden de las preferencias de un aspirante, ni inducirlo u obligarlo a seleccionar una opción que no desee realmente.

El vocero destacó que el año pasado, el número de aspirantes que obtuvo un lugar en su primera opción fue de 72 mil 411; es decir, el 28.9 por ciento, y en una de sus primeras cinco opciones 172 mil 998, 69.2 por ciento.

Recordó que las opciones marcadas en el instructivo como de alta demanda requieren un puntaje más alto en el examen y que la UNAM y el IPN tienen como requisito que los aspirantes hayan obtenido un promedio mínimo de 7 en la educación secundaria.

Al igual que los años anteriores, los resultados del concurso se publicarán exclusivamente en Internet el 29 de julio, mediante la gaceta electrónica de resultados.

A los aspirantes que proporcionen su correo electrónico o un número de teléfono celular, se les enviará por esos medios el resultado que obtuvieron.

Todas las notas NACIONAL
Narro llama a jóvenes universitarios a soñar y crear utopías
Fundamental una acción de estado para bajar homicidios: Osorio Chong
Con dos ejecutados, Naucalpan recibe nuevo comisario
Pide Moreno Valle impulsar frente opositor rumbo al 2018
Van 10 excolaboradores de César Duarte detenidos
Procuro cuidar lo que hablo en el teléfono: Peña
AMLO asegura que desaparecerá el CISEN si gana en 2018
Morena sí votará desafuero de Eva Cadena
México profundiza TLC con Uruguay
Suspenden a mandos de la SSP en Michoacán por violencia en Tiripetío
CNOP y Alianza Generacional "dan vuelta a la página" a diferencias
Es urgente legislar para frenar homicidios, pide Renato Sales
Embajadores marcharán con comunidad LGBTTTI en la CDMX
¿Por qué al 'Chapo' no le gusta su serie de Netflix?
'Cuau' culpa a Graco Ramírez de inseguridad en Cuernavaca
Segob emite alerta de violencia de género en 8 municipios de Guerrero
INE prepara estrategia para voto en el extranjero en 2018
Padres acuerdan "castigo ejemplar" a implicados en pelea Cumbres-Irlandés
Autoridades demuelen pisos excedentes de edificio en la Nueva Santa María
Normalista de Tiripetío baleado está muy grave
Priistas buscan fortalecer al partido en Chihuahua rumbo a 2018
Mancera dejará Gobierno de la CDMX para octubre o noviembre
Salinas es un gran amigo y yo no niego a mis amigos: González Anaya
Exmando de PF acusado de informar a los Beltrán, pide libertad en EU
Reportan incendio en Plaza Satélite