Nacional

Comienza foro de la CNTE con fuerte dispositivo de seguridad 

Para ingresar al Foro "Hacia la Construcción del Proyecto de Educación Democrática", se necesita, pertenecer a alguna sección de la CNTE, registrarse y pasar por un detector de metales. Y es resguardado por profesores de Chiapas.
Mariana León
09 agosto 2016 15:13 Última actualización 09 agosto 2016 16:32
Foro CNTE

El foro se realiza en el Centro Médico Siglo XXI. (Mariana León)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un fuerte dispositivo de seguridad dio comienzo el Foro "Hacia la Construcción del Proyecto de Educación Democrática", el primer foro organizado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que diferentes actores aporten a su modelo educativo.

Hasta ahora, se encuentran presentes diferentes académicos que realizan su posicionamiento sobre lo que debe tener el proceso de evaluación y currícula pedagógica.

Para ingresar al evento, que tiene lugar en el Centro Médico Siglo XXI, se necesita, primero, la acreditación de pertenecer a alguna sección de la CNTE, registrarse y pasar por un detector de metales.




  
La mayoría de quienes resguardan la entrada pertenecen a la Sección 7 de Chiapas.

De acuerdo con los organizadores, la seguridad es para evitar "infiltrados" y "golpeadores" dentro del Foro.

El académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Pablo González Casanova, fue uno de los primeros en dar su posicionamiento.

Dijo que en el modelo educativo se debe incluir una vinculación con las normales del país y la evaluación debe ser "justa" y tomar en cuenta el contexto de los profesores.