Nacional

Comando armado secuestra a seis policías en Chihuahua

Los hechos se registraron en la en la comunidad 'La Simona' del municipio de Madera,  hasta donde llegó el comando armado para llevarse a los policías municipales, según confirmó la Fiscalía General de Chihuahua.
Corresponsal Alejandra Ortíz
24 noviembre 2016 11:55 Última actualización 24 noviembre 2016 14:41
 [Reuters] La resolución autoriza el envío de 11,200 cascos azules y 1,440 policías internacionales. 

[ Policías en Monterrey. Cuartoscuro] Obtendrán 2,500 millones de pesos para combatir delitos.

CHIHUAHUA.- El miércoles, seis elementos de la policía municipal del municipio de Madera, ubicado en la sierra de Chihuahua fueron secuestrados por un grupo de sujetos armados que los obligaron a subir a camionetas, confirmó este jueves la Fiscalía General de la entidad.

Los hechos se registraron en la comunidad 'La Simona', zona donde el fin de semana se instaló un cuartel conformado por elementos policíacos tras un enfrentamiento en la comunidad de 'El Largo Maderal'.

Algunos testigos de la comunidad narraron que los hombres armados golpearon a los policías, los despojaron de sus armas y de las unidades oficiales y huyeron del lugar.





.Los policías secuestrados fueron identificados como Marcos Banda Banda, Eduviges Pérez Suárez, José Joaquín Sáenz García, Marco Antonio Servín Ramírez, Gilberto Orozco Montañez y Marco Antonio Caceres Toquinto.

'La Simona' se encuentra a seis horas de Ciudad Madera, límites con Sonora; en la zona se han presentado una serie de acontecimientos violentos entre grupos del crimen organizados y atentados contra elementos de seguridad

El pasado 12 de noviembre un comando atacó a cuatro policías dejando un agente muerto y tres lesionados.