Nacional

Colima paga pensiones a jubilados tras 2 años de adeudo

José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima, saldó la deuda que el gobierno anterior tenía en pensiones alimenticias correspondiente a 16 meses a más de dos mil 800 adultos mayores.
Oscar Cervantes / Corresponsal
02 mayo 2016 20:50 Última actualización 02 mayo 2016 20:50
José Ignacio Peralta Sánchez, liquidó el adeudo de pensiones alimenticias. (Cortesía)

José Ignacio Peralta Sánchez, liquidó el adeudo de pensiones alimenticias. (Cortesía)

COLIMA.- La administración estatal que encabezó en Colima Mario Anguiano Moreno hasta el 31 de octubre del año pasado, concluyó adeudando las pensiones alimenticias correspondiente a 16 meses a más de dos mil 800 adultos mayores.

A menos de tres meses de iniciada a su administración, el nuevo gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, liquidó el adeudo que se tenía con ese sector de la población.

“Una sociedad que se precie de serlo no puede dejar en el abandono a ninguno de sus sectores, tampoco permitir que algún grupo social se quede rezagado de los beneficios del progreso”, dijo el gobernador Peralta en la entrega de pensiones realizada en el Puerto de Manzanillo.

En los diez municipios del Estado se entregaron más de 17 millones de pesos, beneficiando a más de 2 mil 800 adultos mayores.

La administración de Peralta Sánchez pagó tres bimestres: septiembre-octubre 2015, noviembre-diciembre 2015 y enero-febrero 2016.

El gobernador interino Ramón Pérez Díaz, que fue titular del Ejecutivo Estatal del primero de noviembre de 2015 al 10 de febrero pasado, pagó el tres de diciembre siete bimestres que dejó como adeudó Mario Anguiano: desde julio-agosto de 2014 hasta julio-agosto de 2015.

Las pensiones alimenticias para los adultos mayores, contempladas en la Ley para la Protección de los Adultos en Plenitud del Estado de Colima, son de 2 mil 056 pesos bimestrales cada una.

Cabe hacer mención que en su momento, los adultos mayores denunciaron que algunos habían fallecido por no contar con dicho sustento que los apoya para comer, vestir y pagar un lugar donde vivir.