Colima en alerta ante presencia de 'mar de fondo'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Colima en alerta ante presencia de 'mar de fondo'

COMPARTIR

···
Nacional

Colima en alerta ante presencia de 'mar de fondo'

Los efectos de este fenómeno prevalecerán durante las próximas 36 horas, con olas de hasta de 3.6 metros, por lo que se mantiene en estrecha vigilancia y se recomienda a la población mantenerse informada, informó la capitanía de puerto de Manzanillo.

Oscar Cervantes/Correponsal
17/03/2016

COLIMA.- La capitanía del Puerto de Manzanillo pronosticó en las costas de Colima habrá efectos de mar de fondo, provocando oleaje elevado, marejadas en forma recurrente, reducción del área de playas, así como la presencia de corrientes de arrastre.

Por tal motivo, se prevé que los efectos de este fenómeno prevalecerán durante las próximas 36 horas, con olas de hasta de 3.6 metros, por lo que se mantiene en estrecha vigilancia y se recomienda a la población mantenerse informada.

Recomendó a los propietarios de embarcaciones y prestadores de servicio evitar la realización de deportes acuáticos y que las embarcaciones sean vigiladas. Las que se encuentren varadas en la playa deberán ser retiradas y llevadas a un lugar seguro.

,,

Se solicitó a los prestadores de servicios turísticos proteger sus establecimientos fijos ubicados en zonas de playa, así como retirar a un lugar más alejado, el mobiliario, equipo y zonas de recreo.

A la población en general se le invitó a respetar las indicaciones del personal salvavidas, no introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena, ya que la resaca es muy fuerte y provoca arrastre de material sólido.

Personal de Protección Civil de los municipios costeros como Armería, Tecomán y Manzanillo permanecen en alerta y realizan recorridos de forma permanente en las zonas de playa.

Hasta el momento no ha sido necesaria la evacuación de las personas que habitan a pocos metros de la playa.

,