Nacional

Colaborador del PRI en Cuernavaca es detenido por proteger a exmando policial de Iguala

Información de la PGR reveló que Abel Quezada, coordinador de campaña en un distrito de la candidata del PRI, proporcionó una vivienda de su propiedad a Francisco Salgado Valladares, quien fue detenido la semana pasada en el fraccionamiento residencial Tabachines de Cuernavaca.
Edmundo Salgado/Corresponsal
15 mayo 2015 12:54 Última actualización 15 mayo 2015 12:54
Abel Quezada

Abel Quezada, en la imagen detrás de Maricela Velázquez, fue detenido por encubrir a Francisco Salgado. (Especial)

CUERNAVACA. Un colaborador de Maricela Velázquez Sánchez, candidata del PRI a la presidencia municipal de Cuernavaca, fue detenido por brindar protección al exsubdirector de la policía de Iguala, Francisco Salgado Valladares, acusado de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con la información proporcionada por personal de la dependencia federal, el detenido es Abel Quevedo, exayudante municipal del poblado de Acapantzingo y exsubsecretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de la capital morelense durante la administración 2009-2012.

Actualmente se desempeña como coordinador en el distrito electoral cuarto local de la campaña de la priista.

La información de la PGR, establece que este sujeto proporcionó una vivienda de su propiedad a Francisco Salgado Valladares, quien fue detenido la semana pasada en el fraccionamiento residencial Tabachines de Cuernavaca.

La aprehensión, se llevó a cabo la noche de este jueves en el poblado de Acapantzingo y se espera que en los próximos días continúen las investigaciones para determinar si hay más personas relacionadas con el otorgar protección a Salgado Valladares.

Al respecto, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, reconoció el esfuerzo de la Procuraduría General de la República para investigar quién dio protección y apoyo en Cuernavaca al exjefe policíaco.