Nacional

CNTE y Segob reanudan diálogo

Ésta es la tercera reunión entre los profesores y funcionarios de Gobernación, y se prevé que tras el encuentro se emita un mensaje a medios de comunicación.
Mariana León| Susana Guzmán
05 julio 2016 21:56 Última actualización 05 julio 2016 22:18
Etiquetas
Segob. (Cuartoscuro)

Segob. (Archivo/Cuartoscuro)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reanudaron el diálogo este martes en el Palacio de Covián, en el que esperan llegar a un acuerdo para levantar los bloqueos.

Se espera que al filo de las 10:30 de la noche se emita un mensaje a medios de comunicación.

Al filo de las 9 de la noche, un grupo de líderes de la CNTE e integrantes de la Comisión Nacional de Mediación (Conamed), llegaron a la Secretaría de Gobernación esperando que haya “voluntad del gobierno para llegar a un acuerdo”.

Víctor Manuel Zavala Hurtado, líder de la Sección 18 de Michoacán, afirmó que podrían flexibilizar su postura pero dependerá de lo que se discuta en la mesa.

“Vamos a un dialogo abierto, sincero, franco, lo hemos venido pidiendo”, dijo.

Por su parte, Pablo Romo, integrante de la Comisión de Mediación, señaló que esta reunión es la continuación de la mesa de diálogo que se tiene con el gobierno.

“Tenemos una reunión y el objetivo es ver algunos puntos. Es la continuación de la mesa, ahorita que salgamos hablaremos”, manifestó.

A la reunión entraron 25 profesores, entre los que se encuentran líderes de los cuatro estados donde tiene mayor presencia la Coordinadora.

Entre los líderes que estarán en la reunión está Adelfo Alejandro, de Chiapas, Enrique Enríquez, de la Ciudad de México; además de Víctor Manuel Zavala de Michoacán y Juan García, de la Sección 22 de Oaxaca.