Nacional

CNTE toma alcadias, casetas de peaje y edificio de la SEE en Michoacán

Profesores de la CNTE tomaron 80 de las 113 alcaldías de la entidad, así como casetas de la autopista Siglo XXI en apoyo a la CETEG; también paralizaron las actividades en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Michoacán. 
Arturo Estrada/Corresponsal
26 febrero 2015 12:3 Última actualización 26 febrero 2015 13:57
Etiquetas
SEP Protesta CNTE. (Cuartoscuro)

SEP Protesta CNTE. (Cuartoscuro)

MORELIA.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán informó que tomó 80 de las 113 alcaldías y bloqueó el tránsito vehicular en dos casetas de cobro en la autopista Siglo XXI y paralizó las actividades en la Secretaría de Educación en el Estado en apoyo a los docentes de la CETEG.

Los trámites administrados de las presidencias municipales, incluyendo la de Morelia, fueron suspendidos por los maestros disidentes y paralelamente tomaron el control de las casetas de peaje de Santa Casilda y la Zinapécuaro.

En las acciones emprendidas por la CNTE no se registraron hechos violentos, aunque sí molestias por parte de los automovilistas que circulaban por la autopista Lázaro-Cárdenas-Morelia-Guadalajara.

En las movilizaciones del magisterio autollamado "democrático", participaron maestros de la mayoría de los municipios michoacanos con el fin protestar por operativo policial que desalojó a integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, que dejó un docente jubilado muerto.

Desde las 8 de la mañana, la CNTE en Michoacán paralizó las actividades en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para mostrar su inconformidad por "la represión del gobierno contra maestros en el estado de Guerrero".

Más de 3 mil empleados de la SEE no pudieron ingresar a las oficinas educativa, lo cual generó que centenares de trabajadores al servicio de la educación de diversos municipios no pudieron realizar trámites administrativos.

El dirigente en la entidad de la CNTE, Juan José Ortega, agregó que en el plan de acción inició a las 8 de la mañana y proseguirá hasta las 3 de la tarde de este jueves, y agregó que los maestros michoacanos están actuando sin violencia.