Nacional

CNTE reta a gobierno:
"no tenemos miedo
al descuento"

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación dijo que se irá a paro nacional el próximo lunes y harán bloqueos a estaciones de Pemex y tiendas departamentales. 
Mariana León 
07 octubre 2015 16:53 Última actualización 07 octubre 2015 17:30
Rubén Núñez saluda a una niña en el kínder de Ixtlahuaca.  (Quadratin)

Rubén Núñez, líder de la Sección 22, afirmó que no tienen miedo a los descuentos anunciados. (Quadratín/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retó hoy al gobierno federal y dijo que se irá a un paro nacional el próximo lunes.

Entre las acciones que anunciaron para el próximo 12 de octubre están el bloqueo de estaciones de Pemex, cierre de tiendas departamentales y carreteras.

Sobre los descuentos que se comenzarán a aplicar para los maestros, Rubén Núñez, líder de la Sección 22, dijo: “no tenemos miedo, el gobierno los puede hacer, pero esta es una etapa de resistencia. Somos 82 mil maestros, si el descuento es para uno, será para todos”.

En conferencia de prensa, los maestros de la CNTE estuvieron acompañados de diversos sindicatos, como el de los trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y telefonistas.

Se esperan acciones sincronizadas en 28 estados, además de una marcha representativa del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Educación (SEP).