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CNTE protestará contra armonización de ley oaxaqueña con reforma educativa

Ante la posible armonización de la ley oaxaqueña con la reforma educativa por parte de los diputados locales este viernes, la Sección 22 de la CNTE anunció una manifestación afuera del Congreso estatal.
Evlin Aragón/ Corresponsal
17 marzo 2016 22:22 Última actualización 17 marzo 2016 23:4
CNTE (Especial)

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OAXACA.- Integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron una movilización para este viernes a las afueras del Congreso de Oaxaca para impedir la armonización de las leyes locales con la Reforma Educativa que prevén que realicen los diputados.

Pese a que al interior de la Cámara de Diputados no está confirmada la discusión de los dictámenes para armonizar la Ley Estatal en materia Educativa, la dirigencia magisterial determinó emprender acciones, toda vez que aseguran que existe un acuerdo firmado desde 2013, en el que tanto el gobernador Gabino Cué Monteagudo, como el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Jesús López Rodríguez, se comprometieron a aprobar una iniciativa presentada por la gremial.

Así lo dio a conocer Angélica García Pérez, representante magisterial, quien indicó que la convocatoria es a partir de las 7:00 horas de este viernes, a fin de realizar un mitin político a las afueras del recinto legislativo para rechazar la armonización de la ley estatal con la Reforma Educativa.

"No permitiremos que en Oaxaca se armonice la ley en materia educativa y para ello nos manifestaremos las veces que sean necesarias", puntualizó.

Pese a lo anterior y por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los diputados oaxaqueños tienen hasta el próximo 15 de abril para adecuar la ley; de lo contrario podrían incurrir en desacato y enfrentarse a un proceso de desafuero y una posible destitución.

Al respecto, la diputada local e integrante de la Comisión Permanente de Educación, Itaisa López Galván, aseguró que existen dos "predictámenes" que permitirían la armonización de la ley en materia educativa: uno impulsado por la fracción parlamentaria del PRI y el otro arropado por el PRD y PAN, en los cuales aún trabajan para generar un consenso que permita destrabar la discusión y aprobación.

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