Nacional

CNTE realiza limpieza en plantón de Monumento a la Revolución 

Apoyados por personal de Servicios Urbanos del GDF, los profesores realizaron labores de aseo y desmantelamiento de estructuras ubicadas en el lado sur de la Plaza de la República.
Jafet Tirado
08 septiembre 2015 12:28 Última actualización 08 septiembre 2015 12:52
CNTE

Camiones se llevaron algunas de las casas de campaña que fueron derribadas.(@mujertuitera)

CIUDAD DE MÉXICO. A partir de las 10 de la mañana, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que permanecen en el campamento de Monumento a la Revolución, empezaron a levantar sus carpas y baños para llevar a cabo un reacomodo y labores de limpieza en la zona.

Los profesores pidieron el apoyo de Servicios Urbanos del GDF para llevar a cabo las labores de aseo y desmantelamiento de estructuras ubicadas en el lado sur de la Plaza de la República.

En este sentido, la secretaria de Gobierno del GDF, Patricia Mercado dijo que "no se tiene previsto que se retiren del lugar o que dejen este campamento como consecuencia de estas acciones".

Unidades de maquinaria pesada derribaron las casas de campaña y personal de limpieza subió a los camiones los escombros, sin oposición de los pocos profesores que permanecen en la zona.

Próximamente, el 12 y 13 de septiembre, los profesores de la CNTE celebrarán en la capital su segunda Convención Nacional Magisterial, con la presencia de los docentes de diversos estados del país. La Sección 22 señaló que fortalecerán el campamento con la presencia de un representante por delegación y centro de trabajo.

Con información de Héctor Gutiérrez