Nacional

CNTE no permitirá regreso de docentes que se evaluaron en Chiapas

La CNTE argumenta que los profesores que se evaluaron, 
ingresaron en 2014, cuando ya estaba vigente la reforma educativa, y la SEP les expidió contratos donde se establece que están obligados a presentarse y aprobar los exámenes.
Redacción
11 diciembre 2015 12:3 Última actualización 11 diciembre 2015 12:3
Marcha Iguala docentes

(Especial)

TUXTLA GUTIERREZ.- La asamblea de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, acordó no permitir el regreso a los centros de trabajo a los 2 mil 300 docentes que realizaron la evaluación.

De acuerdo a la CNTE, se trata de maestros que ingresaron en 2014, cuando ya estaba vigente la reforma educativa, y la Secretaría de Educación les expidió contratos donde se establece que están obligados a presentarse y aprobar los exámenes.

Versiones de maestros disidentes sostienen que ante la negativa de algunos profesores para participar en dicho proceso, la Secretaría de Educación les ofreció contratos permanentes a todos, independiente del resultado que obtengan a cambio de que acepten presentarse a los procesos de evaluación.

Antes de abandonar el plantón, integrantes de la CNTE exigieron la salida de Ricardo Aguilar Gordillo, Secretario de Educación en Chiapas, a quien acusaron de no trabajar para superar el rezago educativo –la entidad ocupa el primer lugar a nivel nacional- y maquinar toda la estrategia para romper la disidencia magisterial.