Nacional

CNTE logra que Segob reconozca más de 6 mil plazas con incidencias

El secretario general de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, anunció que los más de seis mil casos con incidencias habrían sido reconocidos por la Segob para pagarles las quincenas de enero y las consecuentes.

CIUDAD DE MÉXICO. Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que tras la mesa de negociación de este martes en la Secretaría de Gobernación, se acordó reconocer y pagar a todos los maestros que no habían cobrado sus quincenas de enero por no ser regulares.

Sin embargo, no se precisó todavía la cifra exacta de docentes cuyas plazas serán legalmente reconocidas por la Secretaría de Educación Publoca (SEP).

Ese dato será dado a conocer en los próximos minutos, cuando se concluya la revisión de la minuta de la reunión en la sede de Gobernación. Así lo informó el líder magisterial a los docentes que se reunieron en el cruce de Reforma y Bucareli para esperar los resultados de la reunión que inició pasado el mediodía.

De manera preliminar, Núñez afirmó que los más de seis mil casos con incidencias habrían sido reconocidos para pagarles las quincenas de enero y las consecuentes.

"Todos los compañeros de la 22 están reconocidos y pagados", aseguró Núñez.

"El compromiso es que en esta próxima quincena se esté pagando ya a todos los compañeros, hay temas en tránsito que se tendrán que resolver más adelante pero es un acuerdo político que todos los temas en tránsito sean tratados de manera puntual", agregó.

-Entonces, ¿ya no habrá problemas de pago?, se le preguntó.
-Así se manifiesta y así está en el documento... Estarán registradas y conciliadas todas las plazas y se estarán pagando todas.

Insistió en que se estaba haciendo el último recuento para tener la cifra exacta de plazas reconocidas.

Adelantó que a pesar de los acuerdos logrados, la CNTE se mantendrá en la Ciudad de México este miércoles para cumplir su jornada de tres días de acción.

También lee: