CNTE levantará bloqueos en Chiapas este viernes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNTE levantará bloqueos en Chiapas este viernes

COMPARTIR

···
Nacional

CNTE levantará bloqueos en Chiapas este viernes

A partir de la 4 de la tarde de este viernes, los ocho bloqueos en carreteras y puentes internacionales serán levantados, según los acuerdos de la asamblea estatal de la CNTE tras los acercamientos con el gobierno federal.

Corresponsal Ángeles Mariscal
07/07/2016

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron levantar los ocho bloqueos que mantienen en carreteras y puentes fronterizos de Chiapas a partir del próximo viernes a las 16 horas.

La decisión se dio a conocer esta madrugada, y fue parte de los acuerdos de la asamblea para analizar el acercamiento entre la dirigencia nacional de la CNTE con el gobierno federal.

Los docentes anunciaron que concentrarán a los maestros movilizados que desde el pasado 27 de junio bloquean los puentes internacionales de Talismán y Ciudad Hidalgo, en la frontera con Guatemala; y las carreteras que comunican a Mapastepec, Arriaga, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Ciudad Cuauhtemoc y Playas de Catazajá.

,,

La dirigencia magisterial señaló que levantar los bloqueos "de ninguna manera representa una rendición del movimiento magisterial".

Este fin de semana, representantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) entregarán a los maestros movilizados 10 toneladas de alimento, entre frijol, arroz, azúcar, aceite, jabón, sal, café, maíz "no transgénico", tostadas y pinole.

La donación al magisterio -según un comunicado- estaba destinado para mantener a 3 mil 385 hombres, mujeres, niños y ancianos bases de apoyo zapatistas, que tenían previsto participar este mes en el Festival CompARTE.

Las entregas se realizarán en cuatro regiones de Chiapas, a partir del viernes próximo.

,