Nacional

CNTE levanta plantón y libera la Ciudadela

Los profesores acordaron levantar el plantón que mantenían en la Ciudadela. Personal del gobierno capitalino y de la delegación Cuauhtémoc iniciaron con el proceso de limpieza en los cerca de 700 metros cuadrados que fueron liberados.
Felipe Rodea
14 septiembre 2016 9:54 Última actualización 14 septiembre 2016 9:54
CNTE Ciudadela

Los profesores levantaron su plantón durante la mañana de este miércoles. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudadela amaneció sin profesores disidentes, luego de que el Gobierno de la Ciudad de México realizara un operativo para replegar a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantenían un plantón en la zona.

La administración capitalina dijo que el repliegue de las Secciones 7 de Chiapas y 40 de Guerrero se dio por iniciativa de los profesores durante la madrugada de hoy, luego de acuerdos tomados en la Asamblea Nacional de la CNTE.

Desde la noche de este martes, el gobierno capitalino apoyó en la compactación de las casas de campaña, mientras que personal de la Dirección General de Servicios Urbanos que limpian en los cerca de 700 metros cuadrados que fueron liberados.

 La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Patricia Mercado, mediante las direcciones General de Gobierno y de Concertación, acompañó en el repliegue del plantón de la CNTE en La Ciudadela.

Se informó que desde el pasado 8 de septiembre, personal de la dependencia estableció un diálogo permanente con los integrantes de la CNTE para reordenar el lugar, luego que personas que los profesores disidentes comenzaron a retirarse dejando espacios subutilizados

Por la mañana comenzaron a incorporarse cuadrillas de elementos de la Subsecretaría de Programas Delegacionales y de la delegación Cuauhtémoc mientras los profesores levantaban el plantón.