Nacional

CNTE impidió apertura de 415 casillas electorales en el país: INE

La violencia y destrucción de papelería electoral imposibilitó la instalación de casillas en Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Hidalgo y Chihuahua, informó el Instituto Nacional Electoral.
Nayeli Cortés
07 junio 2015 21:30 Última actualización 07 junio 2015 21:30
Profesores incendiaron una casilla en Juchitán, Oaxaca (Cuartoscuro)

Profesores incendiaron una casilla electoral en Juchitán, Oaxaca, como parte de sus acciones para boicotear las elecciones este domingo. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) logró instalar 148 mil 409 casillas en el país, es decir, 99.8% del total, pero la violencia y destrucción de papelería electoral por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) propiciaron que suspendiera la operación en 415 de ellas.

Además, 182 correspondientes a 10 distritos de cinco entidades no pudieron instalarse, según el último reporte de la jornada electoral presentado por el secretario Ejecutivo del instituto, Edmundo Jacobo Molina.

Según este informe, de las casillas no instaladas 137 son de Oaxaca; 26 de Guerrero; 15 de Chiapas; tres de Hidalgo y una de Chihuahua.

Por violencia o destrucción de papelería electoral fue suspendida de manera definitiva la recepción de la votación en 415 casillas ubicadas principalmente en Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

“La CNTE cae en un gremialismo tan estrecho que le está haciendo daño a la representación que ostenta”, opinó Pablo Gómez, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el INE.