Nacional

CNTE en Michoacán no levanta paro indefinido y continuará plantón en DF

Otro de los puntos resolutivos aprobados por el pleno estatal de la Sección XVIII, es mantener el plantón nacional que se registra en la Ciudad de México y boicotear la evaluación a profesores en todos los niveles.
Arturo Estrada/Corresponsal
16 junio 2015 11:26 Última actualización 16 junio 2015 11:33
Los dirigentes de las secciones 9, 18 y 22 de la CNTE anunciaron movilizaciones en apoyo a los maestros de la CETEG. (Cuartoscuro)

Los dirigentes de las secciones 9, 18 y 22 de la CNTE anunciaron movilizaciones en apoyo a los maestros de la CETEG. (Cuartoscuro)

MORELIA.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) resolvió endurecer las medidas de presión para que se derogue la Ley de Educación en el país, por lo que continuará el paro laboral por tiempo indefinido que afecta a niños de educación básica.

En otro punto resolutivo tomado en el pleno estatal, la Sección XVIII acordó mantenerse en el plantón nacional que se registra en la Ciudad de México y boicotear la evaluación a profesores en todos los niveles.

Y en este mismo sentido, los maestros autollamados "democráticos" precisaron que no permitirán que en el estado que se lleven a cabo las evaluaciones los días 17,18, 20,21 y 22 de junio.

El pleno magisterial autorizó a la coordinación general sostener una entrevista con el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, pero no se precisó la fecha ni el lugar del encuentro.