Nacional

Liberan autopista México-Toluca y 'encapsulan' a contingente de la CNTE 

Aunque se permitió el paso del contingente de la CNTE por la carretera libre México-Toluca, un grupo de docentes fue 'encapsulados' por la Policía Federal; el caos vial persiste en la zona, a la altura de la caseta La Venta.
Mariana León
25 mayo 2016 8:22 Última actualización 25 mayo 2016 9:27
Bloqueo autopista México - Toluca

La Policía Federal impidió el paso a los profesores, en la  la caseta La Venta. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal permitieron el paso a los profesores de la Coordinadora Nacional de Trbajadores de la Educación (CNTE) provenientes de Michoacán, por la carretera libre México- Toluca y con ello liberar la autopista. 

Sin embargo, un grupo de docentes fue 'encapsulado' por la corporación, por lo que el caos vial persiste en la zona, a la altura de la caseta La Venta.

Cabe destacar que un grupo de docentes pudo pasar sin problema por esta zona y se dirigen al Hemiciclo a Juárez. 

Ahí participarán en la movilización de la CNTE que partirá a las 11 de la mañana hasta la Secretaría de Gobernación donde los profesores entregarán su pliego de demandas.

De acuerdo con los profesores se espera que una comisión sea recibida por la Secretaría de Gobernación, pero funcionarios federales han dicho que "no negociarán en contra de la reforma educativa", el cual es el primer punto del pliego de la Coordinadora.