Nacional

CNTE amenaza con bloquear el AICM
el próximo viernes

El bloqueo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el próximo viernes es una de las medidas que se intentarán para presionar al gobierno federal en el tema de la reforma educativa, aseguraron líderes de la CNTE.
Mariana León
29 mayo 2016 14:6 Última actualización 29 mayo 2016 14:7
Etiquetas
Bloqueo al AICM

La CNTE anunció que intentará bloquear el AICM el próximo viernes. (Eladio Ortíz)

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que este viernes se movilizarán e intentarán bloquear el aeropuerto de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, líderes de la Coordinadora explicaron que harán esta movilización para presionar al gobierno federal a que acepten la mesa de diálogo para rechazar la reforma educativa.

El viernes pasado, una comisión de la CNTE fue recibida por Presidencia donde les dijeron que "les llamarían" para darles la fecha cuando Gobernación los podría recibir.


"Dudamos de la palabra de la Presidencia que van a cumplir el documento, porque ya lo conocen ñ hace un año", dijo Juan Melchor Román de la Sección 18.

Ángel Cruz, de la Sección 22 de la CNTE, aseguró que tampoco tienen miedo de las órdenes de aprehensión y que hay compañeros "listos" para sustituirlos. "Repudiamos que la respuesta sea coacción y represión. Repudiamos esta acción represiva", dijo.