Nacional

CNTE acusa al gobierno de "criminalizar" la protesta social 

Después de que elementos policiales levantaran el plantón que mantenía la CNTE en la Plaza de Santo Domingo, los miembros del grupo acusaron al gobierno de "criminalizar" su protesta.
Felipe Rodea
21 mayo 2016 11:56 Última actualización 21 mayo 2016 11:56
Etiquetas
Plantón CNTE. (Eladio Ortiz)

Plantón CNTE. (Eladio Ortiz)

Tras ser desalojados esta madrugada del plantón que sostenían en la Plaza de Santo Domingo, los maestros de la Coordinadora nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acusaron a los gobiernos Federal y de la Ciudad de México de aliarse para “reprimir” y “criminalizar” la protesta social.

Poco después de las 2:00 horas de este sábado, unos mil elementos de las Policías Federal y capitalina iniciaron el desalojo en la citada plaza que se ubica frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a donde habían instalado su plantón los profesores disidentes, luego de ser desalojados el viernes de la calle de Bucareli, a donde esperaban ser recibidos por Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Enrique Enríquez Ibarra, secretario general de la Sección 9 aseguró que a temprana hora de este sábado, fueron rodeados por centenas de uniformados que los amenazaron con que “tienen órdenes de aprehensión” y por eso lo mejor era que se retiraran a sus estados.

Luego de que se permitiera el levantamiento de sus tiendas de campaña, aproximadamente a las 4:00 horas ingresaron 12 camiones a donde se subieron los maestros de Chiapas y Guerrero para enviarlos a esos estados.