Nacional

CNTE acuerda votar por Morena y arma operativo de vigilancia

​El magisterio disidente acordó, además, la puesta en marcha en todo el país de una estrategia de “voto de castigo” a todos los partidos que firmaron el Pacto por México: PRI, PAN, PRD, Partido Verde y Partido Nueva Alianza.
Eduardo Ortega
02 junio 2016 22:11 Última actualización 03 junio 2016 5:0
Rubén Núñez

Rubén Núñez dijo que impulsarán el voto razonado. (Archivo/Quadratín)

CIUDAD DE MÉXICO.- A tres días de la elección de este 5 de junio y en plena veda electoral el líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, llamó al voto razonado, pero insistió en que vigilarán que se apoye a Morena en las urnas.

En rueda de prensa, dijo: “lo más correcto para el magisterio es salir a demostrar la voluntad popular, el voto razonado y demostrarle a los gobiernos federal y estatal que seguiremos en lucha”.

Núñez reconoció que entre los acuerdos alcanzados al interior de la Coordinadora está no dar ni un voto a los partidos políticos que firmaron el Pacto por México.

voto_de_castigo.

De acuerdo con una copia, en poder de El Financiero, de los acuerdos alcanzados durante el Primer Congreso Político Extraordinario de la Sección 22, fechado el 29 de mayo pasado, Morena no sólo ha planteado el apoyo total al magisterio sino, sobre todo, ha sido el único instituto político que ha rechazado las reformas estructurales y, en especial, la educativa.

En consecuencia, se acordó “conformar brigadas para orientar el voto por el partido que se ha comprometido verdaderamente con el magisterio y el pueblo”.

Estas brigadas –planeadas en Oaxaca– saldrán a la calles, con el objetivo de realizar tareas para “orientar” el voto a favor de Morena.

La CNTE acordó, además, la puesta en marcha en todo el país de una estrategia de “voto de castigo” a todos los partidos que firmaron el Pacto por México: PRI, PAN, PRD, Partido Verde y Partido Nueva Alianza.

“Esta postura política del voto de castigo, como una forma de rechazo a la política errónea de la partidocracia mexicana. No se puede confundir con el voto nulo, el voto en blanco o el abstencionismo, porque esto justifica y legitima el sistema que se supone se quiere quitar”, señaló.

Aseguró que los partidos políticos, sobre todo el PRI, “no hacen ruido respecto el voto nulo o el abstencionismo, porque esto les facilita ejercer su voto duro para mantener sus prerrogativas y llegar más fácil poder”.

En los resolutivos del congreso de la Sección 22 de la CNTE se señala que los partidos del Pacto por México buscan continuar con “la mal llamada reforma educativa que busca, no sólo mantener el sistema político neoliberal, sino además privatizar la educación pública”.

Señala que “el PRI, el Partido Verde y Nueva Alianza pretenden aplicar de facto la reforma educativa y sus leyes secundarias sin importar las consecuencias de la misma en perjuicio de la niñez y los derechos de los trabajadores”.

Añadió que PAN, PRD y PT pretenden lo mismo y los demás “partidos paleros”, entre ellos Movimiento Ciudadano, sólo buscan distraer a la ciudadanía y favorecer a los partidos del poder.

Ayer Rubén Núñez indicó que en los 37 sectores del magisterio estarán pendientes y rechazó que vayan a realizar un boicot a las elecciones el domingo próximo, porque no abonará a la continuidad del magisterio.

“Vamos de manera popular a dar el voto para que se garantice ese seguimiento de nuestra práctica jurídica y pedagógica. A nivel nacional y estatal pido que todos se sumen a participar el domingo en la elección”, remató.

Todas las notas NACIONAL
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia
Nuevo sistema de justicia, 'puerta giratoria' para delincuentes: Cienfuegos
Juez otorga suspensión a Cuauhtémoc Blanco contra revocación
Senadores piden a congresos armonizar leyes para concretar SNA