Nacional

CNDH pedirá destinar dinero de partidos para apoyar a víctimas 

El organismo propondrá una reforma constitucional urgente para utilizar un porcentaje de los recursos destinados a partidos políticos en apoyo a los afectados los recientes sismos.
Redacción 
21 septiembre 2017 21:23 Última actualización 21 septiembre 2017 21:30
Labores de rescate en edificio colapsado en calle Mancera en colonia Del Valle. (Foto Meli Vera)

Labores de rescate en edificio colapsado en calle Mancera en colonia Del Valle. (Foto Meli Vera)

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) propondrá una reforma constitucional urgente para utilizar un porcentaje de los recursos destinados a partidos políticos en apoyo a las víctimas de los recientes sismos que sacudieron al país. 

La CNDH solicitará que una parte del monto total de los recursos conforme al presupuesto de egresos 2018, sea destinado al Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) para la reconstrucción y reparación de los daños a los afectados. 

El organismo busca dar una perspectiva de derechos humanos al presupuesto público asignado a los partidos políticos para el siguiente año, en este caso, propiciar condiciones en derechos como vivienda, educación y salud. 

"Los graves daños que causaron los recientes desastres naturales en diversas entidades hacen necesario replantear el destino de los recursos, sin que eso se haga de manera arbitraria", señaló a través de un comunicado.

Aquí, puedes consultar el texto completo de la propuesta.