Clemente Castañeda es designado presidente nacional de MC
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Clemente Castañeda es designado presidente nacional de MC

COMPARTIR

···

Clemente Castañeda es designado presidente nacional de MC

El nuevo dirigente de Movimiento Ciudadano señaló que su partido no va a ser una fuerza política que atienda las complacencias y las ocurrencias del presidente.

Víctor Chávez
03/12/2018
Clemente Castañeda, nuevo dirigente nacional de Movimiento Ciudadano.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La dirigencia nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC) eligió este lunes al senador Clemente Castañeda como su nuevo presidente nacional por los próximo seis años.

Con el cargo de “coordinador nacional”, Castañeda advirtió que para el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, su partido no va a “ser una fuerza política que atienda las complacencias y las ocurrencias del presidente; vamos a ser la fuerza política que dignifique el Poder Legislativo y a las instituciones democráticas. Vamos a ser la oposición que México necesita”.

“Vamos a fortalecer nuestras estructuras y liderazgos locales, para apoyar a nuestros gobiernos estatales y municipales ante las amenazas e invasiones del centro”, dijo.

Castañeda compitió internamente por la dirigencia del partido con la diputada federal y exsenadora Martha Tagle, y con el exdiputado federal Alejandro Chanona.

Al ocupar el cargo que dejó el veterano político expriista veracruzano, Dante Delgado Rannauro, Clemente Castañeda indicó que MC –exintegrante de la alianza 'Por México al Frente', con el PAN y PRD, en las pasadas elecciones presidenciales del 1 de julio- tendrá cuatro retos centrales.

“Reorganizarnos y reagruparnos como fuerza política, de comunicarnos y coordinarnos mejor para consolidarnos como una fuerza política nacional de largo alcance; reinventar las formas de relación con el Poder Ejecutivo y con el partido mayoritario. Movimiento Ciudadano debe enaltecer y poner en práctica los principios democráticos de la división y del equilibrio de poderes.

“Seguir creyendo en la organización de los ciudadanos libres, en el movimiento de las conciencias ciudadanas. Hoy más que nunca tenemos que creer y defender la pluralidad, la inclusión y el respeto a la diferencia; y Seguir impulsando los movimientos locales; fortalecer nuestras estructuras y liderazgos locales, para apoyar a nuestros gobiernos estatales y municipales ante las amenazas e invasiones del centro”, dijo.

MC cuenta hoy con casi dos millones y medio de votos, la gubernatura de Jalisco, 128 alcaldías, mil 55 regidores, siete senadores, 28 diputados federales y 41 locales.

Clemente Castañeda, actual presidente de la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana en el Senado, reconoció la labor de Dante Delgado, su antecesor, al frente de esta organización política.

“Conocí a Dante Delgado y mi primera impresión fue que su altura era proporcional a su inteligencia, y su calva a su lucidez. No tardé ni cinco minutos en darme cuenta de sus propósitos, esos que nunca ha ocultado: abrazar e impulsar los proyectos políticos y movimientos locales que le apuestan a la participación ciudadana, al cambio político y a la democratización de la vida pública”, expresó.

Dante Delgado dijo que “gracias al liderazgo y conducción de Clemente Castañeda en la Cámara de Diputados, desde la legislatura pasada, nos convertimos en la mejor oposición al viejo régimen”.