Nacional

Claudia Sheinbaum debe entregar cuentas de lo pasó en el Rébsamen: padres 

Los padres de familia demandan que las autoridades investiguen qué pasó con las medidas de protección civil y si hubo irregularidades que castiguen a los responsables, sea la delegada o cualquier otra autoridad.
Susana Guzmán
18 octubre 2017 21:28 Última actualización 19 octubre 2017 5:0
Claudia Sheinbaum. (Cuartoscuro)

Claudia Sheinbaum. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, jefa delegacional en Tlalpan, tiene que entregar cuentas de lo que ocurrió en el colegio Enrique Rébsamen como todas las autoridades involucradas, aseveró Jorge Eduardo Zamora, vocero de los padres de familia que ayer se reunieron con senadores de cuatro comisiones legislativas y autoridades federales para exigir justicia.

“Todas las autoridades tienen que responder, la delegada, todas, sabemos que en este tiempo electoral, todos estarán intentando no salir tan despeinados pero cada quien tiene que asumir su responsabilidad para que se haga justicia y haya una restitución de los daños”, dijo.

En entrevista con El Financiero Zamora y Gerardo Osorio, ambos padres de familia, representantes de más de un centenar que resultaron afectados por el colapso del inmueble tras el sismo del pasado 19 de septiembre, exigieron que las autoridades correspondientes investiguen y den con los responsables de la tragedia, así sea la jefa delegacional, la directora del inmueble y cualquier otra autoridad involucrada. “Lo que queremos es que se llegue a la verdad y se haga justicia. No queremos otro Répsamen”.

Ambos padres, cuyos hijos salieron ilesos del derrumbe del colegio, comentaron que se reunirán por grupos con la jefa delegacional a fin de que explique qué fue lo que pasó. "Que las autoridades investiguen y si hubo irregularidades que se castigue a los responsables, sea la delegada o quien sea", apuntó Zamora.

"Queremos saber la verdad, qué fue lo qué pasó con las medidas de protección civil, que dicen los peritos, no sabemos mucho de esto, pero queremos la verdad y si hubo fallas, si hubo irregularidad, que sean las autoridades las que resuelvan y castiguen", detalló Gerardo Osorio.

Tras reunión de poco más de tres horas con los legisladores, Eduardo Zamora informó que en la reunión se plantearon cuatro demandas principales, “encontrar la verdad, justicia, restitución de los derechos de los niños y que no vuelva a ocurrir una tragedia como esta”.

Dijo que uno de los acuerdos fue volverse a reunir y que cada uno de los senadores, de acuerdo con la comisión en la que está se acerque a las autoridades para que hagan su trabajo.

En la reunión donde acudieron los presidentes de las comisiones de Educación Juan Carlos Romero Hicks, de Derechos Humanos, Angélica de la Peña, de Salud, Salvador Pérez Brito y de Asuntos de la Niñez, Martha García, los padres señalaron que el tema de la directora y dueña del Répsamen, Mónica García Villegas, sobre quien ya pesa una orden de aprehensión, “es parte de la demanda de que se conozca la verdad y encontrar justicia.

En la medida que las autoridades hagan su trabajo podremos saber qué, cuándo y porqué la escuela colapsó”.

En la reunión estuvieron presentes también representes de las Secretarías de Gobernación y Educación Pública (SEP), así como de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), quienes se comprometieron a atender sus demandas.

Todas las notas NACIONAL
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral
Titular de Sedesol llama a blindar los programas sociales en estados y municipios