Nacional

Claudia Ruiz Massieu, nueva secretaria de Organización del PRI

La excanciller toma esta posición temporal en el Partido Revolucionario Institucional, aunque se espera que releve en la Secretaría General a Carolina Monroy.
Magali Juárez 
02 marzo 2017 22:7 Última actualización 03 marzo 2017 0:9
Claudia Ruiz Massieu

Claudia Ruiz Massieu asumió la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, nombró a Claudia Ruiz Massieu, extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en sustitución del senador Arturo Zamora, quien dirigirá la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Ruiz Massieu toma esta posición temporal en el Revolucionario Institucional, donde se espera que releve en la Secretaría General a Carolina Monroy.

La salida de la política mexiquense se dará en breve, de modo que por prelación, la excanciller asumirá el cargo que en su momento desempeñó su padre, el finado José Francisco Ruiz Massieu.

En entrevista con Javier Risco en La Nota Dura, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, destacó el pasado como funcionaria de Ruiz Massieu en su designación en el cargo.

“Estamos en la necesidad de un nombramiento importante en la Secretaría de Organización del PRI (…) con una experiencia muy profunda en el ámbito de la administración pública como secretaria de Turismo y secretaria de Relaciones Exteriores”, expuso.

Además, detalló que sus funciones estarán enfocadas en fortalecer al partido de cara a los próximos procesos electorales.

“Es una pieza fundamental porque organiza al partido en los estados de la República.

“Ella estaría metida absolutamente de manera muy fuerte en el trabajo para ganar tres de tres elecciones a gobernador en este 2017 siendo el Estado de México una de ellas, Coahuila, otra”, apuntó.


Respecto al nombramiento en la CNOP, el PRI desplazó, de último momento, a José Murat, exgobernador de Oaxaca, quien había sostenido diversas reuniones con cenopistas de varios estados del país en busca de apoyos a su candidatura.

El político oaxaqueño presidirá la Fundación Colosio del tricolor, instancia encargada de elaborar la plataforma electoral e ideológica del partido para los comicios federales de 2018, por lo que será responsable de recopilar las aportaciones de la militancia priista, que será la base de la propuesta que presentarán en la elección.

Arturo Zamora, quien hasta ayer era secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, se registró como candidato único para presidir el sector popular, cargo que asumirá hoy por la tarde.

Los priistas realizaron una “operación interna” para decidir la postulación del senador por Jalisco, quien a pesar de que aseguró que entre los cenopistas “no hubo cicatriz que cerrar” y reconoció que se hizo una labor urgente para que todos lo respaldaran.

Destacó que a su registro asistieran los senadores priistas para respaldarlo, incluyendo Joel Ayala, quien abiertamente había apoyado a Murat: “(El cierre de filas) es el orden que tenemos, esto es lo que tiene nuestro partido de sus grandes fortalezas, por eso nuestro partido ha sabido recuperarse en sus momentos difíciles”.

Zamora puntualizó que desde la CNOP abanderará el combate a la corrupción, por lo que no tolerará que algún miembro del partido cometa delitos en el ejercicio de sus funciones.

Por último, apuntó que la labor que le encomiendan al dirigir el sector popular es posicionarlo como uno de los más fuertes al interior del tricolor, principalmente para que opere en los comicios de 2017 y 2018.

Todas las notas NACIONAL
Duarte, en huelga de hambre; se solidariza con excompañeros de Veracruz
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
No hay pruebas de ningún comportamiento ilegal de mi parte: Lozoya
Lozoya alista demanda contra Odebrecht por daño moral
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres
Si hubiera algún delito de Emilio Lozoya será su responsabilidad, advierte César Camacho
Borge presenta recurso para evitar su extradición
Córdova debería hacerle frente a Peña: Morena
Encuentran 43 migrantes centroamericanos en un camión en Veracruz
Chiapas reforzará seguridad en beneficio de sus habitantes
Ampliación de Línea 5 del Metrobús tendrá inversión de 2,400 mdp
UNAM entrega proyecto de transparencia al INAI
Copred y Cabify unen esfuerzos para impulsar movilidad incluyente
Larry Rubin confía en que a principios de 2018 estará listo TLCAN 2.0
PGR llegará hasta últimas consecuencias en caso Odebrecht: Cervantes
Hallan cuatro fosas con siete cuerpos en Zacatecas
Lozoya se reserva derecho a declarar ante la PGR
Orozco abandera a atletas paralímpicos de Aguascalientes
Comisión Jurisdiccional aprueba iniciar proceso de remoción de Salgado
Peña Nieto condena atentado en Barcelona
Gobierno de coalición será inevitable para quien gane en 2018: Woldenberg
Amenazan de muerte a periodista Héctor de Mauleón