Nacional

Claudia Pavlovich presenta Fiscalía Anticorrupción

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, presentó la Fiscalía Anticorrupción, que será encabezada por Odracir Espinoza y que tendrá como objetivo investigar y sancionar delitos relacionados a prácticas de corrupción en la entidad.
Brisa Retano/Corresponsal.
28 septiembre 2015 18:44 Última actualización 28 septiembre 2015 20:51
sonora

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, presentó hoy la Fiscalía Anticorrupción. (Tomado de @gobiernosonora)

Con la misión de investigar y sancionar los delitos relacionados a hechos de corrupción en Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano presentó la Fiscalía Anticorrupción en Sonora, lo anterior ante la crisis de falta de confianza de la sociedad hacia sus gobernantes.

La mandataria estatal mencionó que haciendo uso de las atribuciones que le otorgan la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Sonora, decidió reformar el Reglamento de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora, para crear la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción.

Habiendo cumplido con todos los requisitos que marca la normatividad, quedó al frente de la Fiscalía Anticorrupción Odracir Espinoza Valdez, en tanto Pavlovich dijo que la responsabilidad del Fiscal es histórica, porque este paso que se ha dado es indispensable para dejar atrás la crisis de confianza y empezar a sentar las bases del verdadero cambio que demandan los sonorenses.


"Le pedimos Señor Fiscal como demandan las y los sonorenses, ser implacable con la investigación, persecución y sanción de los delitos relacionados a hechos de corrupción, le pedimos como demandan los sonorenses que nadie, absolutamente nadie que sea encontrado culpable vaya a quedar impune por los ilícitos cometidos, nadie del pasado y nadie que en el futuro falle en la confianza que en ellos han depositado los sonorenses”, puntualizó la gobernadora Pavlovich.

Asimismo dijo que la fiscalía tiene por objeto planear y conducir las acciones encaminadas a la investigación y persecución de los delitos relacionados con hechos de corrupción de competencia estatal y contará con los recursos humanos, materiales, financieros necesarios para su optimo operación y eficaz funcionamiento.

“Porque sin duda alguna, a las buenas leyes hay que sumar el compromiso de aplicarlas, para que nuestro estado la impunidad sea la excepción y no la regla, en Sonora el estado de derecho, la gobernabilidad democrática, la justicia, la transparencia, la rendición de cuentas serán los principios rectores de la vida pública, así lo exige y así lo reclaman los sonorenses”, enfatizó Pavlovich Arellano al concluir el evento.

Al respecto el nuevo fiscal especial contra la corrupción, apuntó que en Sonora se acabaron los intocables, y adelantó que va contra quienes cometieron irregularidades en el gobierno anterior, incluidos los alcaldes y que en adelante habrá una política de cero tolerancia contra posibles actos de corrupción de parte de quienes integran el gobierno del estado y los 72 ayuntamiento.

Todas las notas NACIONAL
Javier Duarte es vinculado a proceso; se queda en Reclusorio Norte
Capturan en la frontera a líder de grupo criminal; ya está en SLP
PGR solicita vincular a proceso a Duarte
PRD no se subordinará a nadie para formar Frente Democrático: Barrales
Yunes declarará en caso contra Javier Duarte
¡Toma tus precauciones! Mexicable suspenderá su servicio este lunes
Duarte ya enfrenta su segunda audiencia
Este sábado continúa 'el show' de Javier Duarte
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México
Hallan 4 cuerpos degollados en vivienda de Coacalco, Edomex
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Reportan sobreoferta de departamentos en Querétaro
En SLP se han rehabilitado 3,300 kilómetros de la red carretera
...Y aclara que no operará los PREP estatales