Nacional

Claudia Pavlovich presenta Fiscalía Anticorrupción

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, presentó la Fiscalía Anticorrupción, que será encabezada por Odracir Espinoza y que tendrá como objetivo investigar y sancionar delitos relacionados a prácticas de corrupción en la entidad.
Brisa Retano/Corresponsal.
28 septiembre 2015 18:44 Última actualización 28 septiembre 2015 20:51
sonora

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, presentó hoy la Fiscalía Anticorrupción. (Tomado de @gobiernosonora)

Con la misión de investigar y sancionar los delitos relacionados a hechos de corrupción en Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano presentó la Fiscalía Anticorrupción en Sonora, lo anterior ante la crisis de falta de confianza de la sociedad hacia sus gobernantes.

La mandataria estatal mencionó que haciendo uso de las atribuciones que le otorgan la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Sonora, decidió reformar el Reglamento de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora, para crear la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción.

Habiendo cumplido con todos los requisitos que marca la normatividad, quedó al frente de la Fiscalía Anticorrupción Odracir Espinoza Valdez, en tanto Pavlovich dijo que la responsabilidad del Fiscal es histórica, porque este paso que se ha dado es indispensable para dejar atrás la crisis de confianza y empezar a sentar las bases del verdadero cambio que demandan los sonorenses.


"Le pedimos Señor Fiscal como demandan las y los sonorenses, ser implacable con la investigación, persecución y sanción de los delitos relacionados a hechos de corrupción, le pedimos como demandan los sonorenses que nadie, absolutamente nadie que sea encontrado culpable vaya a quedar impune por los ilícitos cometidos, nadie del pasado y nadie que en el futuro falle en la confianza que en ellos han depositado los sonorenses”, puntualizó la gobernadora Pavlovich.

Asimismo dijo que la fiscalía tiene por objeto planear y conducir las acciones encaminadas a la investigación y persecución de los delitos relacionados con hechos de corrupción de competencia estatal y contará con los recursos humanos, materiales, financieros necesarios para su optimo operación y eficaz funcionamiento.

“Porque sin duda alguna, a las buenas leyes hay que sumar el compromiso de aplicarlas, para que nuestro estado la impunidad sea la excepción y no la regla, en Sonora el estado de derecho, la gobernabilidad democrática, la justicia, la transparencia, la rendición de cuentas serán los principios rectores de la vida pública, así lo exige y así lo reclaman los sonorenses”, enfatizó Pavlovich Arellano al concluir el evento.

Al respecto el nuevo fiscal especial contra la corrupción, apuntó que en Sonora se acabaron los intocables, y adelantó que va contra quienes cometieron irregularidades en el gobierno anterior, incluidos los alcaldes y que en adelante habrá una política de cero tolerancia contra posibles actos de corrupción de parte de quienes integran el gobierno del estado y los 72 ayuntamiento.