Nacional

CJF exige esclarecer agresión contra juez en Jalisco

El juez de Distrito, Joel Fernando Tinajero Jiménez, recibió la noche del pasado martes, al menos tres impactos de arma de fuego, cuando llegaba a su domicilio, ubicado en la colonia Jardines Universidad en la ciudad de Zapopan.
David Saúl Vela
17 septiembre 2015 14:54 Última actualización 17 septiembre 2015 14:54
El Poder Judicial tendrá 51.7 mil mdp para ejercer en 2015. (Cortesía CJF)

El Poder Judicial tendrá 51.7 mil mdp para ejercer en 2015. (Cortesía CJF)

CIUDAD DE MÉXICO. Luis María Aguilar, ministro presidente de la Suprema Corte  de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, exigió el esclarecimiento de la agresión a tiros que sufrió Joel Fernando Tinajero Jiménez, juez de Distrito en Jalisco.

Se explicó que el ministro Aguilar ya se puso en contacto con la familia del juez y está al tanto de su estado de salud, lamentó la agresión y demandó su esclarecimiento.

De acuerdo con medios locales en Jalisco, la agresión al juez Tinajero Jiménez ocurrió a las 22:00 horas del 15 de septiembre, cuando llegaba a su domicilio, en la colonia Jardines Universidad en la ciudad de Zapopan.

Tinajero Jiménez, de 46 años, recibió al menos tres impactos de arma de fuego, y fue trasladado de urgencia a una unidad médica de la Cruz Verde y luego a un hospital privado donde aún permanece convaleciente.

Las autoridades locales advirtieron que había dos líneas de investigación una relacionada con una agresión directa que podría tener relación con la función que desempeña la víctima y la otra el asalto y ésta última es la que se ha fortalecido.