Nacional

Atacan instalaciones del Poder Judicial en Matamoros

Destacó que los protocolos de seguridad internos, con que cuenta el Poder Judicial de la Federación, permitieron resguardar al personal de dichas instalaciones y atender con prontitud a las 4 personas que resultaron con lesiones. 
David Saúl Vela
02 junio 2015 20:15 Última actualización 02 junio 2015 20:24
Etiquetas
INE Matamoros. (El Financiero)

INE Matamoros. (El Financiero)

Cuatro empleados del edificio sede del Poder Judicial en Matamoros resultaron lesionados tras un ataque con una granada, la tarde de este martes. 


Ante el situación, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) condenó la agresión y exigió su pronto esclarecimiento.

Dijo que tres de los lesionados son trabajadores administrativos de órganos jurisdiccionales, del cuarto no dio detalles.

“El Poder Judicial de la Federación condena esta agresión y demanda de las autoridades competentes las investigaciones que conduzcan al pronto esclarecimiento de los hechos”, advirtió el CJF en un comunicado.

Destacó que los protocolos de seguridad internos, con que cuenta el Poder Judicial de la Federación, permitieron resguardar al personal de dichas instalaciones y atender con prontitud a las personas lesionadas.

Advirtió que dichos protocolos permitieron también desalojar de manera segura a trabajadores y público en general, en el marco de la colaboración con otras instancias gubernamentales.

“El Consejo de la Judicatura Federal refrenda su compromiso de impartir el servicio de justicia federal con toda independencia y transparencia que los ciudadanos demandan”, concluyó.