Nacional

Ciudad de México y Edomex suspenden clases por mal clima

La Ciudad de México también suspenderá clases este jueves por las condiciones climatológicas en el país, informó la SEP; se suma a los anuncios en el Estado de México y otras entidades.
Susana Guzmán y Eulalio Reyes
09 marzo 2016 23:5 Última actualización 09 marzo 2016 23:44
Las malas condiciones climáticas obligaron a la suspensión de clases en Ciudad de México y Edomex, entre otros sitios. (Cuartoscuro/Archivo)

Las malas condiciones climáticas obligaron a la suspensión de clases en Ciudad de México y Edomex, entre otros sitios. (Cuartoscuro/Archivo)

Este jueves no habrá clases en la Ciudad de México y en el Estado de México.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que este jueves se suspenden las clases en las escuelas de educación básica de la Ciudad de México tras el pronóstico de fuertes vientos y mal clima.

Por la noche de este miércoles, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó sobre el cierre de la autopista México-Cuernavaca, en los kilómetros 44 y 49 en dirección a la Ciudad de México, debido a labores de limpieza y retiro de árboles caídos provocados por el mal tiempo.

La suspensión de clases se suma a la adoptada por el gobierno del Estado de México y otras entidades del país para no poner en peligro a las comunidades estudiantiles.


El gobierno mexiquense había anunciado más temprano la suspensión de clases en todas las escuelas de la entidad debido a las condiciones climatológicas que se pronostican para este jueves.

La Secretaría de Educación estatal informó que para evitar que los estudiantes sean víctimas de algún accidente a causa de las fuertes ráfagas de viento, no habrá actividades en los planteles de los tres niveles educativos.

Simón Villar, titular de la dependencia argumentó que la medida es para salvaguardar la integridad de los estudiantes del estado, pero aseguró que para respetar el calendario escolar nacional, este día se repondrá “lo más pronto posible”.

TAMBIÉN EN OTROS ESTADOS

Zacatecas
El gobierno de Zacatecas determinó suspender las clases este jueves en 31 municipios de la entidad, luego de la intensa nevada que azotó el miércoles.

Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado, determinó la suspensión de clases luego de que se le informó que las condiciones climatológicas se mantendrán durante las próximas 24 horas y se esperan temperaturas de cero a menos cinco grados, así como nevadas durante la madrugada y mañana del jueves, en algunas zonas de la entidad.

Guanajuato
La Secretaría de Educación de Guanajuato informó que se suspenden clases en los municipios de la zona norte y noreste del estado, por las condiciones climáticas observadas en las últimas horas.

Los municipios son San Felipe, Ocampo, Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Xichú, Atarjea, Doctor Mora, Victoria, Tierra Blanca y Santa Catarina.

También habrá suspensión de clases en los planteles ubicados en las comunidades cercanas a Sierra de Lobos y Santa Rosa en Guanajuato capital.

Michoacán
En lo que corresponde a las instituciones de nivel básico, fueron suspendidas las clases en su totalidad en Angangueo (25 escuelas de preescolar, 17 de primaria, dos telesecundarias y una secundaria general). Los alumnos que se resguardaron en sus hogares fueron dos mil 230.

San Luis Potosí
Para proteger la salud de los estudiantes de educación básica la Secretaría de Educación estatal acordó permitir a los padres y madres de familia que sus hijos no asistan este jueves a las escuelas de las zonas centro y altiplano.

Con información de corresponsales y agencias