Nacional

Citará CEN del PRD a legisladores que no aprobaron Ley 3 de 3

Además, llamarán a los legisladores del estado de México que aprobaron la Ley de Endeudamiento de los Ayuntamientos para que expliquen el sentido de su voto.
Héctor Gutiérrez
28 junio 2016 22:6 Última actualización 28 junio 2016 22:6
Agustín Basave

(Tomada de Twitter.com/PRDMéxico)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRD acordó citar a comparecer a sus diputados federales y senadores que no aprobaron la Ley 3 de 3.

De igual forma se aprobó llamar a los legisladores del estado de México que aprobaron la Ley de Endeudamiento de los Ayuntamientos para que expliquen el sentido de su voto.

Así, diputados y senadores podrían ser sancionados, al igual que los legisladores mexiquenses, a quienes se les podrían suspender sus derechos partidistas o, en caso extremo, expulsarlos del partido.

En esta misma sesión del Comité Ejecutivo Nacional se aprobó la convocatoria para la sesión extraordinaria del Consejo Nacional, en la que, de acuerdo con el orden del día, se establece la aceptación de la renuncia del actual presidente, Agustín Basave.

De igual forma, en esa misma sesión se recibirán las solicitudes de intención de aquellos perredistas que deseen contender por el cargo que Basave dejará vacante y que terminará de cubrir el período que originalmente correspondió a Carlos Navarrete, 2014-2017.

La convocatoria establece que ese mismo día se elegirá al nuevo presidente interino, cuyo cargo deberá concluir en octubre de 2017.