Nacional

Citan a comparecer a Fidel Herrera

La FGE de Veracruz citó a Fidel Herrera Beltrán y en el escrito se precisa que de no comparecer se hará uso de los medios de apremio previstos por el artículo 104 fracción I del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Redacción 
13 septiembre 2017 21:8 Última actualización 13 septiembre 2017 21:8
(Tomada de @FidelHerrera)

(Tomada de @FidelHerrera)

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz citó al exgobernador Fidel Herrera Beltrán en calidad de investigado por el caso del uso de medicamentos clonados o falsificados durante su gestión, correspondiente al periodo de 2004 a 2010.

La notificación, firmada por la fiscal 10 Georgina Sierra Ortiz, fue entregada en su domicilio del fraccionamiento Rubí Ánimas de Xalapa, en el bulevar Cristóbal Colón, en la que se convoca al antecesor de Javier Duarte para que comparezca el próximo 18 de septiembre en las instalaciones de la Fiscalía.

La comparecencia de Herrera Beltrán está relacionada con la denuncia del secretario de Salud del actual gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes, Arturo Irán Suárez Villa, por la supuesta medicina clonada o falsificada en la entidad, asentada en la carpeta de investigación FGE/FIN/CI/06/2017.

En el escrito se advierte que es necesario que Herrera Beltrán se haga acompañar de un abogado, y se precisa que de no comparecer se hará uso de los medios de apremio previstos por el artículo 104 fracción I del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Desde el martes, el fiscal Jorge Winckler Ortiz informó a la prensa local que había carpetas de investigación de irregularidades en el sector salud donde era mencionado en “diversas ocasiones” el exmandatario veracruzano.

Con información del Corresponsal Iván Sánchez