Nacional

Cierran tramos carreteros y activan protocolos tras nevadas en Chihuahua

El Coordinador Operativo de Protección Civil en el Estado dijo que las precipitaciones comenzaron el pasado sábado en las zonas altas, afectando Janos, Madera, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Bachiniva y Gómez Farías.
Corresponsal Alejandra Ortíz
26 diciembre 2016 15:15 Última actualización 26 diciembre 2016 15:16
Etiquetas
Nevadas Zacatecas

(Especial)

CHIHUAHUA.- El pasado fin de semana se registraron nevadas en ocho municipios de la sierra de Chihuahua, además de la caída de agua nieve y lluvia en las comunidades colindantes con Sonora, situación que activó los protocolos de reacción de las autoridades.

El Coordinador Operativo de Protección Civil en el Estado, Virgilio Cepeda Cisneros, dijo que las precipitaciones comenzaron el pasado sábado en las zonas altas de Sonora y Chihuahua, afectando con nevadas en Janos, Madera, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Bachiniva y Gómez Farías.

Mientras tanto, las comunidades aledañas al municipio de Guachochi registraron lluvias y agua nieve, además de temperaturas muy frías.

Esta situación obligó el cierre del tramo carretero Janos-Agua Prieta, ya que el asfalto se tornó resbaloso, por lo que a pesar del abundante flujo vehicular, las autoridades decidieron cerrar el camino para evitar algún accidente.

Cepeda Cisneros dijo que se espera una nevada más intensa para el próximo fin de semana en cerca de 25 municipios de las partes más altas del territorio estatal, además de que se cuenta con un pronóstico de temperaturas por debajo de los menos 8 grados centígrados.

Ante esto y buscando evitar incidentes a consecuencia del temporal, la Coordinación Estatal de Protección Civil reiteró el exhorto a la población para permanecer atentos a las alertas que se emitan por part6e de las autoridades y acudir a un refugio temporal en caso de no contar con un sitio donde resguardarse de las condiciones climáticas.