Nacional

Cierran autopista Mazatlán-Culiacán por enfrentamientos

La Fiscalía del Estado informó que los cuerpos estaban encimados uno sobre otro, cubiertos con rafia de polietileno y hules amarillos que se utilizan para atrapar insectos en el cultivo de hortalizas en los campos agrícolas.
Corresponsal Carlos Velázquez 
18 abril 2017 16:28 Última actualización 18 abril 2017 19:45
caseta de cobro, autopista

El día con el máximo aforo fue el 24 de marzo. (Cuartoscuro)

MAZATLÁN.- Tres heridos – entre ellos un militar –, cuatro vehículos asegurados, armas de alto calibre con cargadores fue el saldo del enfrentamiento ocurrido en las inmediaciones de la autopista Mazatlán – Culiacán, durante ayer lunes y hoy martes, que ocasionó suspensión de la circulación vehicular en un tramo de 70 kilómetros, durante cinco horas, por el cierre de la caseta de peaje en Mármol.

La circulación se suspendió desde el mediodía, cuando los automovilistas reportaron al 911, asaltos en la autopista y enfrentamientos entre grupos delincuenciales, por lo que se recurrió al apoyo de 70 elementos de la Policía Militar y 40 de la Policía Municipal resguardar a los turistas que transitaban por la carretera.

Después de cinco horas se reanudó la circulación, bajo la vigilancia del Ejercito y la Policía Federal, mientras se aseguraban 4 vehículos en diferentes lugares circunvecinos a la caseta de Mármol: una camioneta Ford Explorer color tinto, una camioneta Silverado color blanca, un automóvil Mazda, y una camioneta tipo Colorado. Todos los vehículos tenían impactos de bala en la carrocería y en los parabrisas.

También localizaron a un civil con heridas de bala en las piernas y en el hombro, portaba un chaleco anti balas, un rifle calibre R-15 y decenas de cargadores para rifle R-15, quien fue detenido. Otro civil que dio el nombre de Christian con lesiones de bala en los brazos fue trasladado a un hospital de Culiacán.



Varias unidades de soldados llegaron a la caseta de peaje para proteger a los automovilistas. Bloquearon la caseta de peaje y exhortaron a los conductores a regresar a Mazatlán o bien a utilizar la carretera libre.

Durante los últimos días se han reportado asaltos a turistas a quienes despojan de camionetas tipo pick up y de pertenencias, las víctimas son obligadas a dejar sus celulares y le son tomadas las identificaciones para que no denuncien el delito ante las autoridades.

La región es dominada por una célula criminal que pertenece a los Mazatlecos, que disputan la plaza del narcomenudeo con los Dámaso y los hijos del Chapo Guzmán.