Nacional

Cierra campaña Delfina Gomez

La candidata de Morena señalo en su cierre de campaña que si el PRI estuviera preocupado por las mujeres mexiquenses tuvieron 86 años para mejorar las condiciones sociales, por lo que pide sacar al PRI y votar por la esperanza de México. 
Corresponsal Eulalio Victoria 
31 mayo 2017 22:30 Última actualización 31 mayo 2017 22:30
Delfina Gómez Álvarez, candidata de MORENA a la gubernatura del Estado de México, cerro su campaña ante miles de texcocanos.

Delfina Gómez Álvarez, candidata de MORENA a la gubernatura del Estado de México, cerro su campaña ante miles de texcocanos.

CHICOLOAPAN.- Durante el último día de campaña, la candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, reiteró que sus primeras acciones como gobernadora será duplicar el apoyo a los adultos mayores, disminuir los sueldos de funcionarios de primer nivel, y respaldar con programas sociales a las personas con discapacidad, madres solteras y estudiantes.

Tras criticar a la llamada “Tarjeta Rosa”, que promueve el candidato priista entre las mujeres del estado, Gómez Álvarez señaló que si el PRI estuviera preocupado por las féminas mexiquense, “tuvieron 86 años para mejorar su condiciones sociales, pero no lo hicieron”.

En ese sentido, pidió a sus simpatizantes, aprovechar la oportunidad de poder sacar al PRI del Gobierno:"dicen que me tienen miedo porque voy a sacar al PRI del Gobierno, pero realmente es a ustedes a quién ellos temen, porque ustedes con su voto son los que los van a sacarlos del Gobierno".

Agregó: Morena crece y crece, y sigue creciendo, pero gracias a ustedes, porque este partido tiene dos tesoros muy grandes, que no tiene los otros partidos, el primero es una militancia que no llega por una torta, dinero o despensa, llega a los eventos por un ideal.

Tras señalar que ganará las elecciones del próximo domingo 4 de junio "porque no vamos bien, sino requetebién, la candidato de izquierda les pidió invitar a sus amigos y vecinos que salgan a votar y a cuidar las casillas, "porque ellos le apuestan a que no salgan a votar la gente y a comprar la voluntad ciudadana.

"Están gastando muchos dinero en volantes que dicen que es lo mismos votar por Morena que por el PT. Eso no es cierto, digan que sólo deben de votar por Morena para que esos votos no se anulen".

En su díscurso, que en varias veces fue interrumpido por porras a su favor, Delfina Gómez manifestó que el PRI le apuestan a la compra de votos: "una persona me platico que se está haciéndose análisis en el Chopo, donde les piden que les den una copia de la credencial y ya con eso están afiliados... reciban lo que les den porque es dinero del pueblo, pero no les den la credencial original y vayan a votar".

Asimismo, dijo que hay rumores de que como gobernadora les quitará los colaterales a los maestros, "pero esos es mentira, yo soy maestra y jamás voy a atentar contra el gremio y contra mi profesión que me dio un salario seguros y la oportunidad de seguirme preparando.

"A los policías les dicen que yo voy a correr a todo mundo, eso tampoco es cierto ni es posible, los vamos a capacitar, evaluar, porque no queremos impunidad, vamos a trabajar de manera conjunta, díganle a la gente que no crean lo que les dicen, porque sólo quieren meter miedo porque sí podemos ganar". En ese sentido, les pidió a los institutos electorales vigilar y sancionar estas acciones.

Finalmente, la exalcalde de Texcoco, reiteró que ganará las elecciones "no por lo dicen los números, no los dice el clamor de la gente, ya basta de tanta corrupción, ya basta de que nos utilicen cada vez que hay elección, ya basta de quienes no tienen linaje o dinero no pueda ser gobernante, por eso digo que ya nos toca a uno de nosotros, a un ciudadano de pie que se prepara día a día y que siempre tiene que sucumbir ante los poderosos del estado".

En Texcoco, donde fue su último acto de campaña, y ante unos 15 mil asistentes, les dijo que hay que “hacer historia” y sacar al PRI del gobierno para terminar con 86 años de corrupción e insensibilidad.

Todas las notas NACIONAL
Falso que Emilio Lozoya presionara a titular de Fepade: abogado
PGR cumplimenta orden de detención con fines de extradición contra Eugenio Hernández
Costos de reconstrucción por sismos ascenderían a unos 2,500 mdd: Peña
PRI definirá cómo elegir a su candidato el viernes
Ley de Ingresos pasa sin cambios; las propuestas del Frente y la IP, fuera
Sheinbaum sabía: eran 4 y no 2 predios ilegales
CNDH ya indaga caso Rébsamen ante petición de justicia de padres
EPN refuta que nunca pidió 'fiscal a modo'; se quiso lucrar con el tema
Septiembre 2017 tiene la cifra récord de percepción de inseguridad
México cumplió su objetivo en cuarta ronda del TLCAN: Concanaco
Grupo armado toma poblado en Chihuahua y Fiscalía emite toque de queda
Fiscalía-Guerrero ofrece millón y medio de pesos por datos de asesinos de Ranferi Hernández y familia
'Inseguridad en Zacatecas, instalada desde el sexenio de Alonso Reyes': Morena
Formaliza EU solicitud de extradición de Eugenio Hernández: PGR
Demandan PRI, PAN y PRD nombrar de inmediato a nuevo fiscal
Diputados rechazan aprobar más deuda para el gobierno de la CDMX
Eduardo Capetillo quiere una alcaldía en Edomex
Niegan abogados de exgobernador Eugenio Hernández notificación de orden de aprehension
México, entre los países de AL con bajo nivel de inglés
Analizan México y EU temas de seguridad en Quinta Reunión Bilateral celebrada en la CDMX
Diputado que quiere renovación de cédula profesional sólo cuenta con la 'prepa'
Virgilio será encargado de tarjetas a damnificados: SinEmbargo
Acusan a gobierno de Michoacán de robo a pensiones de 400mdp
INAI y SFP coordinarán creación de formatos para declaración patrimonial de funcionarios
Estrés y cansancio 'duelen' mucho a mexicanos