Nacional

Cierra campaña Delfina Gomez

La candidata de Morena señalo en su cierre de campaña que si el PRI estuviera preocupado por las mujeres mexiquenses tuvieron 86 años para mejorar las condiciones sociales, por lo que pide sacar al PRI y votar por la esperanza de México. 
Corresponsal Eulalio Victoria 
31 mayo 2017 22:30 Última actualización 31 mayo 2017 22:30
Delfina Gómez Álvarez, candidata de MORENA a la gubernatura del Estado de México, cerro su campaña ante miles de texcocanos.

Delfina Gómez Álvarez, candidata de MORENA a la gubernatura del Estado de México, cerro su campaña ante miles de texcocanos.

CHICOLOAPAN.- Durante el último día de campaña, la candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, reiteró que sus primeras acciones como gobernadora será duplicar el apoyo a los adultos mayores, disminuir los sueldos de funcionarios de primer nivel, y respaldar con programas sociales a las personas con discapacidad, madres solteras y estudiantes.

Tras criticar a la llamada “Tarjeta Rosa”, que promueve el candidato priista entre las mujeres del estado, Gómez Álvarez señaló que si el PRI estuviera preocupado por las féminas mexiquense, “tuvieron 86 años para mejorar su condiciones sociales, pero no lo hicieron”.

En ese sentido, pidió a sus simpatizantes, aprovechar la oportunidad de poder sacar al PRI del Gobierno:"dicen que me tienen miedo porque voy a sacar al PRI del Gobierno, pero realmente es a ustedes a quién ellos temen, porque ustedes con su voto son los que los van a sacarlos del Gobierno".

Agregó: Morena crece y crece, y sigue creciendo, pero gracias a ustedes, porque este partido tiene dos tesoros muy grandes, que no tiene los otros partidos, el primero es una militancia que no llega por una torta, dinero o despensa, llega a los eventos por un ideal.

Tras señalar que ganará las elecciones del próximo domingo 4 de junio "porque no vamos bien, sino requetebién, la candidato de izquierda les pidió invitar a sus amigos y vecinos que salgan a votar y a cuidar las casillas, "porque ellos le apuestan a que no salgan a votar la gente y a comprar la voluntad ciudadana.

"Están gastando muchos dinero en volantes que dicen que es lo mismos votar por Morena que por el PT. Eso no es cierto, digan que sólo deben de votar por Morena para que esos votos no se anulen".

En su díscurso, que en varias veces fue interrumpido por porras a su favor, Delfina Gómez manifestó que el PRI le apuestan a la compra de votos: "una persona me platico que se está haciéndose análisis en el Chopo, donde les piden que les den una copia de la credencial y ya con eso están afiliados... reciban lo que les den porque es dinero del pueblo, pero no les den la credencial original y vayan a votar".

Asimismo, dijo que hay rumores de que como gobernadora les quitará los colaterales a los maestros, "pero esos es mentira, yo soy maestra y jamás voy a atentar contra el gremio y contra mi profesión que me dio un salario seguros y la oportunidad de seguirme preparando.

"A los policías les dicen que yo voy a correr a todo mundo, eso tampoco es cierto ni es posible, los vamos a capacitar, evaluar, porque no queremos impunidad, vamos a trabajar de manera conjunta, díganle a la gente que no crean lo que les dicen, porque sólo quieren meter miedo porque sí podemos ganar". En ese sentido, les pidió a los institutos electorales vigilar y sancionar estas acciones.

Finalmente, la exalcalde de Texcoco, reiteró que ganará las elecciones "no por lo dicen los números, no los dice el clamor de la gente, ya basta de tanta corrupción, ya basta de que nos utilicen cada vez que hay elección, ya basta de quienes no tienen linaje o dinero no pueda ser gobernante, por eso digo que ya nos toca a uno de nosotros, a un ciudadano de pie que se prepara día a día y que siempre tiene que sucumbir ante los poderosos del estado".

En Texcoco, donde fue su último acto de campaña, y ante unos 15 mil asistentes, les dijo que hay que “hacer historia” y sacar al PRI del gobierno para terminar con 86 años de corrupción e insensibilidad.

Todas las notas NACIONAL
Policía capitalina detiene a implicado en robo a restaurante de la Roma
En menos de un minuto, roban a comensales de restaurante en la Roma
Discurso de Trump sobre TLCAN, una estrategia de negociación: Videgaray
Absoluta infamia, las acusaciones contra mí y mi familia política: Anaya
PGR detiene a apoderado legal de empresario ligado a Guillermo Padrés
Advertí a SCT y a Peña sobre las fallas en Paso Exprés: Graco Ramírez
Liberan a policía federal ligado a fuga de 'El Chapo'
May se congratula por contrato para compra de autobuses con la CDMX
Enfrentamiento en sierra de Guerrero deja un muerto
Monreal o Sheinbaum, el dilema de Morena para la CDMX
Alerta en Guanajuato: suben 65% los homicidios
A todo esto, ¿qué piensa Meade del PRI?
Ejército incauta fentanilo valuado en más de 1,870 mdd
Ruiz Esparza: el día del socavón, Graco no ayudó; antes ni alertó
No hay pánico en los mercados tras amenaza de Trump sobre TLCAN
PRI va por todo en 2018: Ochoa
Periodista Cándido Ríos es asesinado en Veracruz
México avanza en el combate a la pobreza: Peña Nieto
Denuncia Anaya amenazas por impulsar Fiscal General sin pase automático
Bosques de mariposa monarca en México, más conservados que en otros años
¿Te da miedo viajar en 'micro'? Pronto tendrán cámaras de seguridad
Exfiscal de Nayarit busca negociar culpabilidad en EUA
Se debe considerar todas las alternativas para el financiamiento de los partidos: OPLE Jalisco
Morena denuncia al Presidente por caso Odebrecht
'No hay nada qué ocultar', dice Graco Ramírez sobre casa de Elena Cepeda