Nacional

CIDH se reúne con el comité 'Los Otros Desaparecidos' en Iguala

El comité que representa a 350 familias de desaparecidos en Iguala, se reunió con los integrantes de la CIDH para exponerles sus testimonios.
Natividad Ambrocio/Corresponsal
30 septiembre 2015 13:45 Última actualización 30 septiembre 2015 13:46
CIDH Iguala

La reunión se realizó en el sótano de la parroquia de San Gerardo María Mayela(Especial)

IGUALA. Como parte de su visita por Guerrero, los integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos llegaron a Iguala para sostener un encuentro con familiares del comité de víctimas de desaparición forzada, "Los Otros Desaparecidos".

Ahí, explicaron que ante la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Aayotzinapa, perdieron el miedo y denunciaron ante las autoridades federales y estatales que hay 350 personas desaparecidas.

La reunión se realizó en el sótano de la parroquia de San Gerardo María Mayela, donde familiares dieron lectura a comunicado en la que exigen que las autoridades trabajen en la búsqueda.

1
   

 

CIDH Iguala

El comité está integrado por más de 350 familias y que desde noviembre pasado han exhumado 104 cuerpos en mas de 200 fosas clandestinas en el cerro Gordo al poniente de Iguala.

Cabe mencionar que un grupo de investigadores a cargo de el director general de Atención a Víctimas de Desaparición de la Procuraduría General de la República, Joaquín Torres Osorno presentó a familiares las características de al menos 70 cuerpos analizados de los 104 exhumados.