Nacional

CIDH llega a normal de Ayotzinapa y se reúne con padres de los 43

Rose Marie Belle Antoine, James Cavallaro, Emilio Álvarez Icaza y Fiorella Melzi llegaron a las instalaciones de la normal donde escucharon los testimonios de los padres de los 43 jóvenes desaparecidos en septiembre del año pasado. 
Quadratín
29 septiembre 2015 13:17 Última actualización 29 septiembre 2015 13:17
CIDH Ayotzinapa

La CIDH visitó la normal de Ayotzinapa. (@CentroProdh)

TIXTLA. Una representación del pleno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llegó a la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, para reunirse con los alumnos y con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014.

Rose Marie Belle Antoine, James Cavallaro, Emilio Álvarez Icaza y Fiorella Melzi llegaron a las instalaciones de la normal a las 10:35 horas y los padres de los 43 jóvenes los recibieron con collares de flor de cempasúchil y pancartas con los rostros impresos de sus hijos.

También los recibió la banda de guerra Halcones Dorados de la normal y los alumnos sobrevivientes a los ataques armados perpetrados por policías municipales y pistoleros del cártel Guerreros Unidos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre en Iguala.

Los representantes de la CIDH se reunieron con los estudiantes y padres de familia en el salón audiovisual de Ayotzinapa.