Nacional

Choque de camiones en Chihuahua deja 11 muertos

El choque entre dos camiones, uno de carga y otro de pasajeros, en la carretera Gómez Palacios-Jiménez a la altura del kilómetro 223, dejó nueve lesionados.
Corresponsal Alejandra Ortíz
29 diciembre 2016 12:56 Última actualización 29 diciembre 2016 15:47
accidente autobús

El accidente ocurrió a las 5:00 horas de este jueves. (Especial)

CHIHUAHUA.- La madrugada de este jueves se registró un aparatoso accidente carretero registrado a la altura del kilómetro 223+900 de la vía libre Gómez Palacios-Jiménez, el cual dejó como saldo a 11 personas sin vida y nueve más con lesiones.

El comisario de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez, dijo que el choque de frente entre un autobús de pasajeros tipo Omnibus marca Sultana y un tracto camión propiedad de “Fletes Locales San Francisco S.A. de C.V.” ocurrió cuando el chofer del autobús de pasajeros invadió el carril contrario por el que viajaba el tráiler.

Entre las víctimas mortales se encuentran los conductores de ambos vehículos y nueve pasajeros del camión,  -cinco hombres y cuatro mujeres-, también resultaron nueve personas heridas, dos de ellas con lesiones de gravedad, por lo que fueron trasladadas al Hospital General del municipio de Jiménez para recibir atención médica.

La Policía Federal coordinaron las labores de rescate; también participaron elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, así como paramédicos de Cruz Roja.

El autobús de pasajeros provenía de Pijijiapan, Chiapas y se dirigía a Ciudad Juárez, mientras que el camión de carga procedía de Ciudad Juárez con destino a Monterrey, Nuevo León.