Nacional

Choque en Metro Oceanía deja 13 lesionados, uno de gravedad

Dos trenes se impactaron en la estación Oceanía del STC Metro, extraoficialmente se habla de una persona que quedó prensada y su estado de salud se reporta como grave; además hay 12 heridos.
David Saúl Vela/ Héctor Gutiérrez
04 mayo 2015 18:44 Última actualización 04 mayo 2015 20:0
Dos trenes del Metro Oceanía de la Línea B se impactaron. (Especial)

Dos trenes del Metro Oceanía se impactaron. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Un alcance de trenes se registró en la estación Oceanía, que conecta a la Línea 5 con la Línea B, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC Metro). Extraoficialmente se reporta una persona con heridas de gravedad, ya que quedó prensada. Además, 10 fueron atendidas en el lugar y otras dos presentaron crisis nerviosas que requirieron traslado a un hospital.

El percance se registró a las 18:14 horas cuando el vagón 075 del tren que iba de la estación Oceanía con dirección Politécnico alcanzó al vagón que le precedía, el 0507.

De acuerdo a autoridades del STC Metro, una de las posibles causas del percance es que el vagón que impactó derrapó por la lluvia, ya que el tren bajaba en la rampa de la estación Terminal Aérea, la cual está un poco inclinada.

A través de Twitter, el STC Metro confirma que no hay servicio en la estación Oceanía de la Línea 5 pero sí habrá servicio temporal de la estación Consulado a Politécnico.